Smiley face

Páginas

miércoles, 26 de enero de 2011

Visitando Lima en bus local


VISITANDO LIMA EN BUS LOCAL
Esta nota es una pequeña ayuda para aquellos que desean moverse en Lima sin gastar tanto en taxis.
Lima es una ciudad muy grande y caótica en sus posibilidades de transporte. Sin embargo algo está cambiando en cuanto a modernización de buses más no tanto –lamentablemente- la calidad del servicio (choferes y cobradores) con sus excepciones.

RECUERDE:
a. La tarifa fluctúa entre 0.50 centavos y 3.00 soles, dependiendo que tan largo sea el trayecto.
Hay rutas donde los buses paran en determinados paraderos. En muchas ocasiones los buses paran cada esquina
b. En cada bus hay un chofer y un cobrador de los pasajes (exigir su boleto como constancia de haber pagado)
c. Los buses no indican hacia que destino van o cuál es el siguiente paradero. Preguntar¡
d. De preferencia pagar con monedas (exacto) o con un billete de baja denominación (10 soles)


He aquí algunas de las rutas más usadas y que sirven para comunicarnos con los principales lugares turísticos:

1. La Línea 39 (buses blancos con una franja verde) que van desde el Aeropuerto, como referencia inicial, por toda la Avenida Faucett hasta llegar a la Av. La Marina y luego La Avenida Javier Prado (paradero antes de la Vía Expresa para tomar el Metropolitano y en Jockey Plaza) hasta la Av. La Molina. Llega hasta Vitarte (Carretera Central) donde puede tomar luego un micro hasta Chosica.
2. La línea 94 (rojos con azul) o la Línea 12 (amarillos) que vienen desde el Callao pasando por San Miguel, Magdalena (Mercado) y luego toman la Av. Sucre hasta Parque La Bandera, Av. Tingo María, Av. Bolivia, Av. Garcilaso de la Vega y Av. Tacna. La 87 va a San Juan de Lurigancho por Campoy y la 12 por Las Flores
3. La línea 10 E (morados) van desde San Juan de Lurigancho, toman la Av. Tacna, luego Wilson hasta 28 de Julio y de ahí hasta el Hospital del Niño, donde toman la Av.Brasil hasta la Av. del Ejército, luego la Av. Pardo hasta el Ovalo de Miraflores y de ahí por Diagonal, Benavides hasta el Ovalo de Higuereta, de ahí continua hasta Villa El Salvador.
4. La línea Nueva América 101 (plomos y nuevos) que vienen desde Carabayllo (por toda la Av Túpac Amaru) toman luego la Av. Alfonso Ugarte hasta la Plaza Bolognesi y de ahí a la Av. Brasil hasta la Avenida del Ejército, Av. Pardo, Ovalo de Miraflores, Av. Ricardo Palma hasta la Vía Expresa (ahí hay paradero del Metropolitano hacia el Centro de Lima o Barranco). Va por la Vía Expresa hasta la Av. Benavides. Estos buses van hasta San Juan de Miraflores.
5. La línea 15 (morados claros) que vienen por la Av. Tacna, luego Av. Garcilaso de la Vega hasta 28 de Julio de ahí toman toda la Av. Salaverry hasta Av. del Ejército y de ahí va hasta Barranco y luego Chorrillos.
6. La línea 18 Translima (blancos con una franja azul, buses nuevos y grandes , antes eran pequeños). Vienen desde Comas por la Universitaria, pasan por la Universidad de San Marcos y la Universidad Católica (ahí pueden tomar una conexión corta para ir al Centro Comercial San Miguel). Luego va por la Av. Bolívar, cruza y entra a la Av. Brasil (se puede tomar aquí las conexiones hacia Miraflores o el centro de Lima) hasta el Hospital del Niño y de ahí toma la Av. 28 de Julio hasta la Av. Arequipa hasta el Ovalo de Miraflores, de ahí toma Diagonal, 28 de Julio y Av. Larco hasta el Centro Comercial Larcomar, luego por la Av. Armendáriz hasta Barranco (llega a la Plaza de Barranco) y Chorrillos.
7. El Metropolitano: que va desde Naranjal hasta Matellini en Chorrillos. En el centro de Lima tiene paraderos en la Av. Tacna con Emancipación, Camaná con Emancipación y Lampa con Nicolás de Piérola y la Estación Central). El Metropolitano demora 20 minutos desde el paradero Lampa-Nicolás de Piérola hasta Miraflores (Av. Ricardo Palma) y 28 minutos hasta el paradero del Boulevard Sánchez Carrión (Barranco).
8. La línea 73 (buses grandes verdes) viene desde el Cono Norte y entra por la Av. Tacna, Garcilaso de la Vega, toda la Av. Arenales, Camino Real hasta el Ovalo Gutiérrez en San Isidro-Miraflores. Luego va por Comandante Espinar, Jorge Chávez, entra por José Gálvez. De ahí va por Diagonal hasta 28 de Julio y de ahí hasta Barranco (pasa por la Plaza de Barranco) y Chorrillos. Al regreso va por Conquistadores, cruza la Av. Javier Prado y toma la Av. Petit Thouars. Otra ruta; de la Av. Garcilaso de la Vega toma la Av. Arequipa hasta Angamos y de ahí dobla hasta Tomás Marsano. Esta ruta va hasta Villa El Salvador.
9. La línea 91 (buses pequeños celestes. La que lleva una franja roja va hasta Vitarte y la otra que va hasta Surco). Este bus va desde la Av. Abancay hasta la Av. Grau hasta la Plaza Grau luego toma el Paseo Colón hasta la Av. Brasil. Va por toda la Av. Brasil hasta la Av. Del Ejército. Al llegar a la altura del Jr. Villarreal toma Mendiburu hasta Santa Cruz y de ahí toma la Av. Angamos (cruza en Comandante Espinar para ir al Ovalo Gutiérrez) hasta la Av. Aviación (aquí dobla hacia San Borja o va hacia el Ovalo de Higuereta).
10. La línea 37 (naranjas con blanco y son buses aún antiguos) que vienen desde Carabayllo (por toda la Av. Túpac Amaru) toman luego la Av. Alfonso Ugarte hasta la Plaza Bolognesi y de ahí a la Av. Brasil hasta la Avenida del Ejército hasta la última cuadra de la Av. Pardo para luego ir por Santa Cruz hasta Angamos y de ahí toman esta avenida hasta Surco.
11. La línea de buses 87 (rojo-ex 48) que viene desde San Juan de Lurigancho, toma la Av. Abancay, luego Manco Cápac y de ahí entra a la Av. Cuba hasta la A. Salaverry. Luego entra a Jesús María, cruza la A. Brasil y toma la Av. Bolívar; luego va por la Av. La Marina (pasa por el Centro Comercial San Miguel) hasta el Callao.
12. La línea 32 (verdes: la ruta A va por Jesús María y la B por Pueblo Libre): la ruta A viene desde Santa Rosa-Callao, cruz San Martín de Porres y luego toma la Av. Universitaria (pasa por las Universidades: San marcos y la Católica), luego toma la Av. Bolívar, cruza la Av. Brasil y llega a la altura del Hospital del Empleado y luego va por la Av Canevaro, la Av Pardo (Lince) y luego va por toda la Av. Canadá hasta Salamanca y de ahí hasta Vitarte.

Como puedes ver, prestando algo de atención y teniendo el cuidado necesario, se puede visitar Lima y sus diversos centros turísticos, así como sus principales distritos y centros comerciales. Ya tienes los datos, solo falta que te animes y de des una vuelta por nuestra Lima de todo los tiempos que empieza a mostrar un rostro diferente y más amigable.

Desde este lado de la mágica bruma,
Tus amigas y amigos de

ECOAVENTURAVIDA

103 comentarios:

Lu dijo...

Hola muy valiosa tu info para pasear por Lima. Una pregunta sabes como puedo llegar del centro de lima a la carretera central?Exactamente quiero ir al zoo de Huachipa.Gracias

Anónimo dijo...

Una consulta , si quiero llegar dede primavera / Angamos a la av, el bosque, con la floresta exactamente al edificio ex -antamina en a v. de la floresta 497 como hago Que bus hay que tomar, pues caminar por ahi es peligroso.

Anónimo dijo...

muchas gracias paginas como esta son buenisimas para no estar porbando con que carro ir a donde o cual gastando tiempo y dinero...
si de alguna manera se podria tener fotografias de los buses o los paraderos seria excelente..

Anónimo dijo...

que bus debo tomar del aeropuerto hacia miraflores, soly un turista con bajo presupuesto, para ahorrar en taxis, gracias

Anónimo dijo...

muchas gracias, está buenísima esta información!

Anónimo dijo...

hola como llego al ministerio de educacion av de la poesia 155 san borja estoy en la primera de pro-los olivos

Anónimo dijo...

hola como llego al ministerio de educacion av. de la poesia 155 san borja
estoy en la primera de pro los olivos

Anónimo dijo...

como llego de mayolo en los olivos a almirante guisse en jesus maria

Anónimo dijo...

HOLA,YO VIVO POR BOLIVAR CUADRA 8 POR EL HOSPITAL STA. ROSA Y QUIERO LLEGAR A LA AV. SALAVERRY C UADRA 22... QUE CARRO TOMO?
GRACIAS

Anónimo dijo...

hola yo vivo en comas en la misma universitaria ¿ q carro me podria dejar cerca del instituto sencico q se encuentra ubicado ...av.de la poesia san borja ..espero su pronta respuesta

DvN13l dijo...

Cuidado, la que llaman linea 39 (Y que es mejor conocida acá en Lima como la "Daewoo" por la marca de los buses que poseían en su flota durante los años '90) NO pasa por el Aeropuerto ni la Av. Faucett.

Esta ruta inicia su recorrido en el distrito de Puente Piedra (Norte de Lima), luego va por la Panamericana Norte hasta la Av. Universitaria, toma la Av. Palmeras y la Av. Antúnez de Mayolo (Ambas ubicadas en Los Olivos), vuelve a salir a Universitaria y allí recién toma las avenidas La Marina y Javier Prado.

Salu2

Anónimo dijo...

hola una pregunta vivo en san juan de lurigancho y quiero ir a bellavista-callao ...que carro tomo? gracias.

Anónimo dijo...

Estoy en Faucett con la Av. Argentina y deseo ir al Circulo militar de Jesus mAria (Salaverry con San Felipe) que línes puedo tomar que me dejen por alli.

Anónimo dijo...

hola una pregunta como puedo ir a paradero de omnibus para ir a brasil

Anónimo dijo...

porfavor si alquien puede decirme ahi esta m numero de mi cel es 992953076 me llamojuan

Anónimo dijo...

Hola! Una pregunta, por favor, como llego al centro turistico, en la avenida Tacna? estoy en Barranco, en la Grau cerca del estadio chipoco? Gracias :)

Orlando Dávila V. dijo...

Hola, alguien sabe como llegar al Aeropuerto Jorge Chavez con un solo bus, desde el cruce de la Av Javier Prado con Guardia Civil?... Dejo mi correo para cualquier opinion seria, gracias. Correo: orlandodavila12@hotmail.com

Anónimo dijo...

viajo a lima como llego del aeropuerto a lince jiron velarde al 100 que no sea taxi

Anónimo dijo...

Muchisimas Gracias (: Muy valiosa la información.

eliana2780 dijo...

que bus puedo tomar para ir desde san isdro de las begonias hasta tomas marsano en surquillo

Anónimo dijo...

que bus puedo tomar para ir de la universidad san marcos (av. universitaria) al centro comercial jockey plaza (javier prado este)

Unknown dijo...

que bus puedo tomar para ir de la universidad san marcos (av. universitaria) al centro comercial jockey plaza (javier prado este)

Alexinho dijo...

Muy bueno tu post, quisiera saber se puedo traduzilo a mi idioma e postalo en mi blog gracias.

Alexinho dijo...

book

Alexinho dijo...

Muy bueno tu post, quisiera saber se puedo traduzilo a mi idioma e postalo en mi blog gracias.

Alexinho dijo...

Muy bueno tu post, quisiera saber se puedo traduzilo a mi idioma e postalo en mi blog gracias.

Anónimo dijo...

hola, muy bueno tu blog, quiero saber como llegar desde la avenida canevaro cuadra 12 hasta abancay a la altura d la biblioteca nacional, por favor espero me puedas ayudar.:)

Unknown dijo...

hola, alguien sabe que linea tomar desde la cuadra 25 de av.salaverry ; para llegar a la cdra 6 de av.arequipa(frente al parque de la reserva)? gracias de antemano.

norma dijo...

HOLA QUISIERA SABER QUE BUS ME LLEVA A LA AVENIDA UNIVERSITARIA A LA CDRA 51, YO VIVO EN VILLA EL SALVADOR POR LA RUTA C,. GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.

unmiked dijo...

Hola buenos Dias... Quisiera saber como puedo llegar de chorrillos o miraflores hasta el aeropuerto jorge chavez? envienme la informacion a unmikestable@gmail.com ... gracias

Anónimo dijo...

hola una consulta saben que bus puedo tomar desde la marina para ir a todo Angamos? cerca a Camino del inca en Surco?gracias

Anónimo dijo...

Hola una consulta estoy en la av. Faucett y venezuela como hago para llegar al estudio 4 de barranco

Anónimo dijo...

Hola , que bus debo tomas e surco a jesus maria y cuanto demiora el recorrido gracias

Anónimo dijo...

Hola Por favor me pueden decir que bus debo tomar para llegar al parque de la Amistad desde la cuadra 38 de la Brasil

CS dijo...

Hola, quisiera saber como podría llegar desde Jesús María (Avenida Brasil cdra. 12) hasta Av. Del Aire Cdra. 8 s/n VIDENA- San Luis (Villa Deportiva Nacional).
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber que bus debo tomar desde la av. Salaverry o san felipe o husares de junin.. para ir hasta la empresa de transportes oltursa que queda en aramburu, san isidro ... cual seria el que me deje lo mas cerca posibley donde tendria que bajar , muchas gracias de antemano

Anónimo dijo...

DESEO IR DESDE HOSPITAL DEL NIÑO, HASTA LA CUADRA 43 DE TOMAS MARSANO, QUE RUTA DEBO TOMAR. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Para ir desde puente nuevo hasta el cc arebales en la av arenales que carro o carros deberia tomar

Anónimo dijo...

Corrije:Las 32 ambos pasan por jesus maria pero diferentes partes la diferencia 32 A principalmente con la B es que la primera pasa por Breña con dirección para canada va por la av. Huaraz de regreso pasa por varela paralela a la anterior en cambio como si explicaste bien la B pasa por bolivar. Ambos tienen partes comunes en el trayecto y partes distintas.

Anónimo dijo...

hola como hago para llegar desde carabayllo hasta la av arequipa cdra 18 gracias

Unknown dijo...

hola, una consulta como puedo llegar a la universidad san marcos desde la avenida carlos zavala cruce con grau (altura del paradero de transportes soyuz)

Anónimo dijo...

que bus debo tomar desde san juan de lurigancho para llegar
a plaza vea de miraflores

Anónimo dijo...

Muy buenos dias una consulta quiero saber q carro tomar de alfonso ugarte para San juan de Miraflores hasta el paradero 19
muchas gracias

Unknown dijo...

Hola como puedo llegar de metro la hacienda san Juan de lurigancho hasta la videna ( villa deportiva nacional)
Que línea de bus podría tomar
Muchas gracias

Anónimo dijo...

hola q carro puedo tomar desde huaylas en chorrillos hasta malecon checa en campoy?

dijo...

Holaaa m podrían ayudar necesito saber q carro tomar para llegar a calle Antequera en san Isidro desde La av Canadá?? Gracias!!

Anónimo dijo...

hola, gracias por ayudarme, ¿ que bus tomo desde el aeropuerto hasta la avenida javier pardo con avenida guardia civil para ir a indecopi

Anónimo dijo...

Por favor alguien puede indicarme como llegar a la PUCP en San Miguel desde Chorrillos.
Gracias

Elena dijo...

Buen articulo me encanto.
Amigo si quieres ir a PUCP y estas en chorrillos toma el metropolitano te bajas en la central y luego vas en alfonso ugarte tomas el micro la montenegro te deja en bolivar solo caminas y ya.

Anónimo dijo...

Hola, que bus(es) debo tomar para ir de la PUCP a la UPCH (Univ Cayetano Heredia) ??

Anónimo dijo...

Buenas noches, que combi debo tomar desde Av universitaria(PUCP) hasta la Universidad Cayetano Heredia (SMP)?

Anónimo dijo...

Hola, quien me puede ayudar que carro puedo tomar de l callao a la escuela de música de la católica que queda en chorrillos. mi correo es angelaleo00@yahoo.es. muchas gracias

Unknown dijo...

Quisera saver como llego a san borja norte y aviacion .... desdes el treminal yerbateros o terminal la molina.. que carros tomara para llegar ahi gracias

Anónimo dijo...

Hola, gracias por la información publicada. En adición, solo quería preguntar como puedo llegar desde el mercado de magdalena al centro comercial plaza norte.

elena dijo...

De Magdalena al Centro comercial Plaza Norte tendrías que tomar la linea 7 te deja en la Av. universitaria, te bajas en izaguirre y luego tomas unos carros que dicen Mega plaza esos pasan por Plaza Norte (da mucha vuelta). También puedes tomar la linea 9 va por Mayolo ahi tomas un carro que baje hasta plaza norte.

Anónimo dijo...

Del Callao a la escuela de música de la católica tomas un carro que te dejen cerca de la estación central puede ser las combis caminas hasta centro comercial real plaza a la espalda ahi esta la estación del Metropolitano, esos van hasta matellini chorrillos

Anónimo dijo...

Hola, ¿como llego de la AV. Brasil al C.C. Arenales?

Anónimo dijo...

hola necesito ayuda que carro tomo de el hospital rebagliati a la UCV de SJL

Anónimo dijo...

hola necesito ayuda que carro tomo de el hospital rebagliati a la UCV de SJL

Carla dijo...

Hola,quisiera saber que carros debo tomar para dirigirme desde Establo-Independendencia hacia el Mercado de Magdalena y cuanto tiempo demora? Gracias.

Elena dijo...

Holas,quisiera que me orienten ,como llego de comas al hospital de vitarte en nicolas ayllon xfavor

Omar dijo...

Buenos días necesito saber que carro tomar en la av Argentina hasta calle contructores La Molina.? gracias

Anónimo dijo...

HOLA CON QUE MICRO LLEGO DESDE ABANCAY O GRAU ASTA LA AVENIDA ARENALES

Anónimo dijo...

HOLA Q CARRO TOMO: ESTOY AV. ALFONSO UGARTE Y ME DIRIJO A CHORRILLOS, EXACTAMENTE AL PANTANO DE VILLA

Unknown dijo...

holas quisiera saber si me puedes decir q carro puedo tomar desde la marina o la paz hasta el hosital de san juan de lurigancho por favor

Unknown dijo...

Hola me podrías indicar que carro tomo desde san Juan de Miraflores por el hospital maria auxiliadora para llegar a CALLE FRAY LUIS DE LEON MZ O LOTE 6 URB COVIMA-LA MOLINA porfavor no tengo ni idea

Unknown dijo...

Hola me podrías indicar que carro tomo desde san Juan de Miraflores por el hospital maria auxiliadora para llegar a CALLE FRAY LUIS DE LEON MZ O LOTE 6 URB COVIMA-LA MOLINA porfavor no tengo ni idea

Unknown dijo...

Hola me podrías indicar que carro tomo desde san Juan de Miraflores por el hospital maria auxiliadora para llegar a CALLE FRAY LUIS DE LEON MZ O LOTE 6 URB COVIMA-LA MOLINA porfavor no tengo ni idea

Unknown dijo...

si estoy en Comas como llego al ministerio de educación.
que carropuedo tomar y donde bajo.

Unknown dijo...

Hola quiero ir a la av. argentina cuadra 15 y yo vivo en villa sol (panamericana norte) que carro puedo tomar.

Unknown dijo...

si estoy en Comas como llego al ministerio de educación.
que carropuedo tomar y donde bajo.

Anónimo dijo...

Estoy en av. Bolivar peblo libre vomo llego a universidad de cesar vallejo

Unknown dijo...

estoy en huandoy los olivos que bus o linea cojo al agustino puente nuevo

Unknown dijo...

Estoy en villa el salvador , que carro tomo para llegar a oñreal plaza de salaverry .

Anónimo dijo...

Como llego de mega plaza de la panamericana norte hasta la marina pasando sucre

hugoboss dijo...

Estoy en Jesús maría ministerio de salud av. felipe salaverry, que carro me lleva a comas con los olivos av. metropolitana cruce con av. universitaria, gracias.

Unknown dijo...

un favorrr....que autobus tomo del aeropuerto a san borja sur

Josue dijo...

Sugiero usen el app TuMicro, algunas rutas faltan actualizar pero igual sirve.

Anónimo dijo...

hola, por favor como ir desde chorrillos hasta hospital dos de mayo

Anónimo dijo...

hola que linea me lleva de Universidad de Lima (JAVIER PRADO)a Salamanca por av. quechuas. gracias

VANESSA dijo...

BUENAS TARDES PUEDEN AYUDARME A LLEGAR AL PARQUE DE LA BANDERA EN JESUS MARIA YO VENGO DE COMAS PORAVOR..GRACIAS











Josue dijo...

Plaza de la bandera?, si es así puedes usar: intent://tumicro.pe/app?lat=-12.0676985&lon=-77.0611235&lab=Plaza+De+La+Bandera%2C+Pueblo+Libre%2C+Peru&lat1=-11.9073362&lon1=-77.0430195&lab1=198%2C+Amancaes%2C+Lima%2C+Comas#Intent;package=pe.tumicro.android;scheme=http;end;

angell torres dijo...

Hola disculpa sabes cómo hago para llegar desde la av wilson hasta la universidad bauzate y Meza te lo agradecería mucho

Josue dijo...

Sale la IM26, puedes installation TuMicro y luego abrir: intent://tumicro.pe/app?lat=-12.0849739&lon=-77.0547374&lab=Universidad+Jaime+Bausate+y+Meza%2C+Jir%C3%B3n+Rio+de+Janeiro%2C+Jesus+Maria%2C+Lima+Region%2C+Peru&lat1=-12.0557593&lon1=-77.03788639999999&lab1=Wilson+Plaza%2C+Avenida+Bolivia%2C+Lima+District%2C+Peru#Intent;package=pe.tumicro.android;scheme=http;end;

Anónimo dijo...

hola alguien que me pueda ayudar que bus tomo del aeropuerto de lima para llegar a san juan

Anónimo dijo...

Si tienes un celular con android prueba instalar tumicro https://play.google.com/store/apps/details?id=pe.tumicro.android&hl=es_419, es probable que te ayude

Anónimo dijo...

Quisiera saber que buses tomar desde San Borja para llegar a Miraflores. Gracias

Mary dijo...

Como llego de jesus maria a la escuela militar de chorrillos que linea tomo

Anónimo dijo...

Hola para llegar a la biblioteca publica en abancay desde sanjuan de miraflores ?¿ miguel iglesias o desde el hospital maria auxiliadora

Anónimo dijo...

Por favor estoy en aeropuerto jorge chave y necesito llegar pittithuar cudra 17, que carro debo tomar
Gracias por la respuesta

Anónimo dijo...

hola que carro me lleva y que tiempo toma y cuanto esta el pasaje desde la avenida brasil a mega plaza

Anónimo dijo...

Hola que linea puedo tomar desde av universitaria con colonial hasta av pardo miraflores

Unknown dijo...

Hola, que carro me lleva de Canto Grade, SJL, hasta la cuadra 45 Av. Oscar Benavides, Callao?. Gracias

Anónimo dijo...

Hola como puedo llegar a la clinica Anglo-Americana desde Puente Piedra?
Acabo de llegar al pais despues de 15 años y veo todo cambiado y con mas gente.

Anónimo dijo...

buenas tardes que bus debo tomar de la embajada de estados unidos hasta el colegio maria auxiliadora de breña

Anónimo dijo...

que carros debo de tomar de sjl hacia av javier prado

Unknown dijo...

Buenas tardes, muy buena información. Me pueden decir con que bus puedo ir desde la avenida Brasil hasta pro? Gracias.

minimi dijo...

la 32 a va por hospital naval por favor

Taegguk97 dijo...

Alguien sabe como volver a Campoy-SJL desde Jesus Maria(Campo de Marte)?

Unknown dijo...

Hola, como puedo llegar de la av. Reducto en Miraflores a Jesús maria? Av.brasil

Unknown dijo...

Que linea debo tomar para ir desde cruce la marina con sucre hasta plaza norte

Anónimo dijo...

hola que tal yo estoy en vitarte y quiero llegar ala granja villa chorillo que carro debo tomar ayudame por fa

Hi BRUNO BRUNO dijo...

Que bus me lleva a la av. Sucre con av. Tingo maria.