Smiley face

Páginas

miércoles, 2 de mayo de 2012

PROTEJAMOS LA VIDA¡¡



En estas últimas semanas han surgido noticias realmente preocupantes. Numerosos delfines, pelícanos, piqueros y otros seres vivientes han aparecido muertos en el litoral.
No hay aún explicaciones para ello sin embargo esto representa la ruptura de la “cadena de vida” o será producto de la esa ruptura de esa cadena por falta de alimentos como es la ausencia de anchovetas y sardinas, que se van al sur por lo elevado del calor de las aguas.
Ya la Dirección de Salud de La Libertad ha dado la voz de alarma y sugiere no consumir pescado hasta que no se sepa las razones de estos hechos. ¿Acaso  bacterias han afectado a estas especies? ¿O es acaso que la “mano del hombre” esté contribuyendo a la destrucción de la vida en el mar?. Se habla con insistencia de las pruebas para explorar áreas petroleras en el mar. ¿Alguien dará respuesta a ello?
La Tierra se encamina a su autodestrucción por obra de sus propios habitantes. No es solo algunas decenas o cientos de especies. Hablamos de la continuidad de una “cadena de vida” que llega al propio ser humano, nada menos.
Estos hechos deben ser esclarecidos y sobre todo tomar acciones tendientes a conservar la vida. El calentamiento global, la emisión de gases contaminantes, la contaminación de las aguas y su escasez, la explotación intensiva de los recursos naturales, entre otros, son problemas que deben tener respuesta con hechos.
El Perú es un país con una enorme biodiversidad y que cuenta con la mayor reserva de agua dulce del planeta, en la Amazonía, y la Cordillera Tropical más alta del mundo que alberga decenas de nevados, en proceso de desglaciación. A cuidar ello: Que el “desarrollo” no sea “pan para ahora pero hambre para mañana”.
Aún estamos a tiempo¡¡¡

No hay comentarios: