Smiley face

Páginas

martes, 8 de septiembre de 2020

Viajes pendientes por esta pandemia



Cuando escuchamos decir: “Que viajar nos permite vivir mil veces a la vez” no hay exageración alguna, porque efectivamente viajar nos permite vivir con toda la intensidad de los sentidos, nos aproxima a diversos lugares, personas, costumbres y sin duda alguna a nosotros mismos.

Quienes amamos viajar para sentir el viento fresco de las montañas,   para sentir la brisa fresca del mar o simplemente para contemplar e tráfago de las ciudades que visitamos…en esta larga y obligada pandemia nos quedamos con las alas bajas, pero no rotas, porque creo firmemente que pronto recuperaremos nuestra libertad y retomaremos esa maravillosa sensación de alistar mochilas y emprender nuevas rutas…

Por ahora, hay viajes que han quedado pendientes a raíz de esta pandemia y muchos que nos gustaría volver a visitar.

Uno que lo hice por primera vez en 1986, claro está en otras condiciones. Hoy hay infraestructura que permite poder realizar un viaje con todas las comodidades. Me refiero a la ruta Arequipa-Valle del Colca-Puno-Cusco-Valle Sagrado-Machu Picchu. Sea que se una Arequipa con Puno vía tren o Arequipa con el Colca y Puno vía una unidad terrestre de turismo.


Igualmente la ruta Puno-Cusco se puede unir por tren o por tierra. En tanto el tramo Cusco - Machu Picchu podría hacerse con el magnífico tren Hiram Binghan o hasta Ollantaytambo vía terrestre y desde ahí hasta  Machu Picchu vía tren.

Para hacer este viaje se requiere por lo menos 2 semanas.

El otro viaje que recomiendo es uno que una el Perú con otros destinos como La Paz y el Salar de Uyuni en Bolivia; luego seguir el viaje hasta el Desierto de Atacama y de ahí ir a Santiago de Chile.

A partir de ahí se recomienda seguir a la zona de los Lagos del Sur y hasta el extremo sur argentino en Ushuaia. Una excelente alternativa es hacer este último tramo por ferry.



Desde Ushuaia se puede unir con Buenos Aires por avión y de aquí unir la capital bonaerense con Montevideo.

El tramo final de este magnífico viaje es unir Buenos Aires con Mendoza y regresar a, Santiago y de ahí y volver a Lima.

Este viaje requiere tiempo y por supuesto dinero,  pero es un sueño que quisiera realizar y por supuesto lo recomiendo.

 En ECOAVENTURA VIDA, seguimos rediseñando nuestros programas de viaje, asimismo creando nuevas rutas alternativas de viajes, con la misma amabilidad  y comodidad de siempre y con los protocolos de seguridad que nos exige esta nueva normalidad

Por ahora, sigamos protegiendo nuestra vida y a la de nuestros seres queridos. Todos los destinos seguirán esperando por nosotros.

Hasta nuestro próximo encuentro.

ECOAVENTURA VIDA

www.ecoaventuravida.com

https://www.facebook.com/ecoaventura.vida

No hay comentarios: