Smiley face

Páginas

jueves, 5 de noviembre de 2020

¡ Al encuentro con los viajes!

 



“El impulso de viajar es uno de los mejores síntomas de estar vivo”

Estamos ya 7 meses sin poder viajar para hacer turismo y mucha gente que vivía trabajando en este sector hoy pasa estrecheces. ¿Qué nos espera tras las la apertura de vuelos y de tránsito por carreteras? Habrá que esperar un poco. Varios países de Europa sufren los embates de una segunda ola. Sin embargo algo ya se puede hacer. Un extranjero' el actor estadounidense Joseph Gordon-Levitt ha hecho un pequeño video promocional sobre los atractivos turísticos de nuestro país. Esto es algo que debemos hacer como país a través de los medios de comunicación' representaciones diplomáticas' el sector respectivo y por supuesto Promperu. La llama del interés del turista se debe mantener vigente para que su primer viaje post covid sea para visitar los diversos atractivos de nuestra Patria.

Es necesario subrayar que esta promoción tiene que ser creativa, sostenida en el tiempo, responsable y no mediática como se está haciendo en estos días. Asimismo, tiene que ser respetuosa con nuestras costumbres y atractivos milenarios, como es el caso de nuestro destino turístico principal: La ciudadela de Machupicchu, lugar emblemático que hace unos días ha sido expuesto a un evento, que no va acorde a la gran trascendencia de este centro cultural.

Al margen de estos episodios, lo cierto es que debemos seguir promocionando con inteligencia y asertividad nuestros diversos atractivos. En esta nueva normalidad, será indispensable nichificar mejor nuestros productos turísticos. El viajero post pandemia, será más exigente, responsable y al mismo tiempo vulnerable. Por todo ello, tenemos que estar atentos a las nuevas tendencias, exigencias y protocolos de seguridad.

Como ven, es momento de invertir en promoción desde el Estado. La cosecha vendrá pronto. Entre tanto, sería bueno que se hiciera un balance del trabajo de PromPeru, de los recursos invertidos y sobre todo qué resultados se han obtenido.


El Perú, seguirá siendo un destino para viajeros exigentes, que buscan experiencias únicas y un trato siempre amigable y responsable.

Quienes sobreviviremos a esta larga pandemia, tenemos un gran reto, no solo de retomar el encuentro con los viajes, sino también de consolidar el Perú como un destino A1, único, irrepetible, imperdible y sobre todo seguro. Todos los que nos dedicamos a esta fascinante labor, debemos caminar hacia esa meta.

¡Entonces solo queda que juntos podamos vencer a este virus y la vida retome su curso y nosotros volvamos a los viajes!!!

Un abrazo desde la ruta

ECOAVENTURA VIDA.

https://www.facebook.com/ecoaventura.vida


No hay comentarios: