Smiley face

Páginas

miércoles, 1 de julio de 2009

Iglesia de San Francisco



EL RASTRO DE SAN FRANCISCO

Durante el día, alrededor de la Iglesia San Francisco existe un circuito turístico que aún no es explotado en toda su dimensión. Gran parte de ello se debe, paradójicamente a la presencia del Palacio de Gobierno, sede de la Presidencia de la República y las lógicas medidas de seguridad. Sin embargo por qué no hacer que esta sede gubernamental se mude fuera del centro y el local se transforme en un museo que mantenga el tradicional “Cambio de Guardia” del mediodía.

La zona tiene entre sus lugares típicos al Bar Cordano, la Estación de Desamparados, la Casona que ocupa hoy en día el Tribunal Constitucional, la Casona –aún en remodelación - de las 12 Puertas y no tan lejos las Casonas de Riva Agüero, de Osambela, de O Higgins, el Centro Garcilaso de la Vega, el Hotel Maury y su emblemático bar, el restaurante Agua Viva, el café Manhattan y el Hotel Bolívar y la Plaza San Martín con su circuito de diversión de los alrededores, incluido un lugar de añeja fama como el local que ocupara el Palais Concert y que hoy espera un inversionista que le devuelva su pasado brillo. Asimismo a espaldas de San Francisco se encuentra el parque de la Muralla, ideal para la recreación familiar, asimismo este lugar conserva parte de la historia de la Lima antigua, expresada en sus murallas, que aún se pueden apreciar. Otro atractivo singular de todo este circuito es sin duda nuestra exquisita gastronomía.
Es importante y necesario desarrollar esta Zona, para ello es indispensable contar con la seguridad, la limpieza y un régimen especial de licencias podrá hacer que esta zona sea un polo de desarrollo turístico, fuente de nuevos empleos y una oferta de diversión a los cada vez más visitantes del Centro Histórico.
Desde de este lugar de la mágica bruma.
Sus amigos y amigas de
ECOAVENTURA VIDA
E-mail:ecoaventuravida@yahoo.com

No hay comentarios: