Smiley face

Páginas

lunes, 12 de octubre de 2009

Interesantes alternativas para visitar en Lima



Muchas veces escuchamos a viajeros e incluso a gente vinculada al sector turístico, que Lima es un destino de paso que con unas cuantas horas es suficiente y ello nos lleva a pensar de cuan errados están aquellas personas.
Lima no sólo ofrece los tradicionales lugares como la Plaza Mayor, San Francisco o Miraflores céntrica; sino muchos más que deslumbran como: la Casona de San Marcos, los altares de Iglesias como la de San Sebastián o la zona bohemia de Pueblo Libre. Así mismo hay lugares de un enorme potencial, pero que antes deben ser puestos en valor con una significativa inversión como las zonas de Barrios Altos, Rímac o Monserrate, cuna de muchos íconos del criollismo.

Sobre este último lugar, cabe mencionar el esfuerzo de los propietarios del nuevo restaurante El 550 en el Jirón Cañete (comida criolla fusión de excelente calidad), en abrir camino a nuevos inversionistas que puedan posibilitar u mejoramiento integral de Monserrate, incluyendo el emblemático mercado de La Aurora. Alrededor de este lugar existen iglesias como la de san Sebastián, en donde se ofician misas dominicales en quechua; la Parroquia de Monserrate y las Iglesia s de Santa Rosa y Las Nazarenas y la casa donde nació San Martín de Porres así como la Estación de Tren del mismo nombre del barrio.
Otro de los lugares que está siendo mejorado gracias a la inversión en restaurantes y lugares de recreo es la zona de La Costanera en San Miguel, destacándose por ejemplo el restaurante Fish Club y su carta de pescados y mariscos en versión fusión. Un lugar que ya se ha consolidado como centro gourmet es la otrora peligrosa Avenida La Mar en Miraflores con una gran variedad de restaurantes que ofrecen deliciosos potajes de nuestra gastronomía.

Como vemos, con algunos de ejemplos de los muchos que se tiene, podemos confirmar que Lima se ha constituido en un destino vinculado al gourmet y diversión de primer nivel, lo que ha posibilitado la generación de cientos puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, el mejoramiento de las zonas en donde se ubican y los alrededores.

Finalmente queremos destacar el boom del pisco y la consolidación de lugares emblemáticos como los Bares de los hoteles Maury, del Bolívar y del Country Club así como nuevos bares como el Ayahuasca en Barranco en donde se combinan frutas y productos peruanos que dan origen a una variada e imaginativa carta con cocteles en base al pisco peruano. Conversando con personal de muchos lugares, podemos decir que en promedio casi el 70% de los cocteles que se toman son hechos en base al pisco. Realmente todo un auge de nuestra bebida de bandera y nos alegra que asi sea. Entonces quedan invitados a conocer y redescubir esta Lima nuestra y todos.

Desde este lado de la mágica bruma,
Sus amigos y amigas de

ECOAVENTURAVIDA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigos de Ecoaventura, interesantes los articulos, ayudan realmente a redescubir Lima y sus perdidos atractivos. Felicitaciones.
Desde la Molina
Mario Ilich