Smiley face

Páginas

miércoles, 2 de febrero de 2011

El viaje soñado: planificalo y disfrutalo



PLANIFICANDO EL VIAJE SOÑADO

Uno de los placeres más intensos para muchas (os) es realizar el viaje soñado que lo esperabas y ya lo hacías imaginariamente hace tiempo, lejos de tu vida cotidiana y de los diarios compromisos.

Si estás segura(o) de contar con tiempo disponible, nada mejor que iniciar a diseñar el viaje. Elegir el destino puede resultar un tanto complejo, si no tienes un destino definido o tienes más de una alternativa.

Aún con algunas incógnitas y dudas a despejar, la ilusión de hacer el viaje te mantendrá altamente motivado(a), dinámico(a) y muy expectante, ello es muy necesario sentirlo y vivirlo, pues el viaje empieza desde entonces.

Lo mejor en medio de esta algarabía es que puedas tomar en cuenta algunos consejos que te alcanzo:

-Lo primero es elegir una agencia de viajes seria y diligente, para estar seguros de que reúne estas cualidades, debes tratar de obtener información al respecto, de amigos que hicieron viajes, algunos avisajes o referencias en diversos medios. Lo importante es que te permita concretar adecuadamente tu viaje soñado, de acuerdo a tus intereses, tus posibilidades de inversión, de tal forma que tu dinero te reditúe una inmensa alegría.

Tu agencia de viajes organizara contigo – y a tu medida - con los mejores precios el itinerario de viaje hacia tu destino. Sera necesario tomar la mejor decisión sobre el medio de transporte, el hospedaje, y las visitas programadas. De seguro que una agencia de calidad, cuenta con una red de diversos - proveedores – servicios, que garantizan satisfacción al cliente.

Adicionalmente, tu misma agencia de confianza te brindara información sobre lugares de compra de suvenires, de restaurantes, lugares y fonos en casos de emergencia y lógicamente las infaltables recomendaciones de cuidado y protección personal.

Aún sabiendo que tu agencia de viajes con estas características te llevara de manera gratificante a tu destino, te pasamos algunas recomendaciones, procura tomarlos muy en cuenta para hacer selecciones de calidad:

Visitando anticipadamente tu lugar de destino, ahora con el internet puedes navegar e ir familiarizándote con algunas direcciones, referencias, y otras zonas de interés y otros datos de tal forma que te facilites el desplazamiento a realizar tus actividades y entonces tu capacidad de disfrute será mayor. Toma nota y por prevención también de las aéreas de riesgo que suele haber en cualquier lugar.

-Tu medio de transporte, sea este aéreo, terrestre o de otro tipo, insiste en tener todas las referencias previas, procura adquirir los pasajes con la anticipación del caso, inclusive ello ayudara a reducir los costos. El día del viaje dispón todo para llegar a tiempo al lugar de embarque y estar atento para cualquier indicación de último minuto. De todas formas junto a tus documentos personales y pertenecías lleva a mano fonos de emergencia y algún dinero en efectivo, por si haga falta tomar un taxi hacia el hospedaje.

Tu Hotel(es) en el destino, probablemente te preocupes sobre el hospedaje al que llegues, a pesar de haber encargado esta tarea a tu agencia. Puedes garantizar en lo posible el éxito si indagas su ubicación, la distancia a los puntos de tu interés, los servicios de los que dispone: generalmente buscamos confort, higiene, seguridad, tranquilidad, cortesía y amabilidad del personal. Muchas veces nos prometen todo ello y no es que la agencia no haya tomado interés en la calidad de estos, sucede que algunas veces puede ocurrir que la oferta no se concreta como tal, entonces debemos reclamar sin temor y alcanzar la información con oportunidad a nuestra agencia.

-Restaurantes y alimentos, ya decíamos que necesitamos tener buena asesoría al respecto. Sabremos que un restaurante es bueno cuando presenta u na variedad de menús y están muy bien preparados. Si a ello se asocian algunos elementos como: la limpieza e higiene que de inmediato se dejan aprecia, el buen trato de su personal, la decoración y ambientación, si es sugerente nos motivara a deleitarnos. No se entienda que estamos precisamente, pensando en lugares suntuosos. Indudablemente un lugar con estas características no lo olvidaremos fácilmente y nos invitara al retorno o que otros lo hagan por nosotros.

-Fotografías y diarios de viaje, piensa que tu viaje para ser inolvidable, no solo quedarse en algún lugar de tu memoria. Te recomiendo obtener o hacer algunos registros de tu viaje para repasarlos, reeditar lo vivido, retornar con el recuerdo en momentos posteriores, pues siempre encontrarás algo nuevo, algo diferente, y lo que es más una motivación para volver a partir e innovarte.
Los diarios de viaje también son muy gratos y cual una novela de tu autor favorito, encontraras en sus páginas muchas anécdotas que te llenaran d e gratas emociones.

Como ves, hacer un viaje soñado con algunas de estas recomendaciones sumadas a las que TÚ tienes, te reportaran muchos beneficios, porque estas siempre buscando un disfrute de calidad. Piensa en el próximo que harás, mejor si vas acompañada(o) no solo de una pareja, también de gente amiga con quienes compartas esta experiencia sea realmente imperecedero, por eso es bueno planificarlo con tiempo y disfrutalo con toda la intensidad de tus sentidos.

Desde este lado de la mágica bruma,
Tus amigas y amigos de
ECOAVENTURA VIDA


No hay comentarios: