Smiley face

Páginas

lunes, 16 de enero de 2012

Dakar al encuentro con el Perú



Después de muchos años escuchando hablar y ver de lejos la ya mítica carrera automovilística de DAKAR, este fin de semana millones de peruanos pudimos ver sorprendidos esta gran competencia que se llevó a cabo por primera vez en territorio Peruano. La primera vez que escuche hablar de esta competencia fue en los años 90s, entonces era impensable pensar, que un evento de esta magnitud se llevaría a cabo en nuestro país, indudablemente los tiempos cambian y nuestro país también cambio para bien. Muestra de ello es ser parte de este rally internacional y que este pasado fin de semana nos puso ante la mirada de millones de espectadores en todo el mundo.


Esta fascínante aventura en el desierto, comienza en 1977. Thierry Sabine, experimentado piloto en compañía de otros apasionados del automovilismo inician esta singular competencia, que año tras año nos aproxima a la mágica aridez de los desiertos del mundo, asimismo a la casi invencible fuerza y destreza de estos experimentados pilotos que desafían y vencen las inmensas dunas de arena. Evidentemente todos estos competidores tienen siempre presente el sugerente lema que el fundador de Paris – Dakar mencionará: "Un desafío para aquellos que parten. Un sueño para quienes se quedan ".


Sin duda alguna muchas y muchos solo soñaremos con ser parte de esta alucinante saga, pero la vida está hecha de sueños y Dakar vino a nuestro encuentro. Fue maravilloso ver los acrobáticos movimientos de estas máquinas en nuestros dorados desiertos de imponentes y ondulantes dunas. Cabe subrayar, que la mayoría de pilotos comentaron: que vencer los desiertos peruanos fue todo un reto, pero al mismo tiempos quedaron complacidos por su singular belleza.


Fueron 15 días de dura competencia y bajo un sol ardiente recorrieron más de 9,000 kilómetros. Iniciándose esta apasionante aventura, en la ciudad de Mar de Plata – Argentina, pasando por los desiertos de Chile y llegar a Lima atravesando el desierto sureño del Perú, tan lleno de contrastes, imponentes y esquivas dunas y por sobre todo la calidez del Peruano, que acompaño con su presencia, aplausos y admiración a cada uno de los pilotos participantes.


Como toda competencia, Dakar también premia a sus ganadores y en este rally, los que se llevaron el trofeo para cada categoría fueron: Stephane Peterhansel en autos; Cyril Despres en motos; Alejandro Patronelli en cuatrimotos; y Gerard de Rooy en camiones. Y Una dama de nacionalidad Española (categoría de motos), logró llegar a la meta. Sin embargo desde mi mirada y la de muchos espectadores, todo los participantes son unos verdaderos campeones y especialmente los pilotos peruanos que venciendo muchas limitantes lograron llegar a la meta. Desde este blog de viajes, nuestro agradecimiento y admiración a todos ellos.

Y ya contamos los días para recibir y ver la partida de estos valerosos pilotos - modernos y osados exploradores de los desiertos del mundo - que volverán a compartir con nosotros esa maravillosa sensación de vivir y soñar con toda la fuerza de nuestros sentidos y que nuestro país será el punto de inicio de esta fascinante aventura sobre ruedas.


Un ciber abrazo desde este lado de la mágica bruma

Sus amigos de,

ECOAVENTURA VIDA




No hay comentarios: