Smiley face

Páginas

lunes, 4 de junio de 2012

PARQUES EN LIMA


Lima fue llamada por mucho tiempo “Ciudad Jardín”, nombre que hoy dista mucho de la realidad, pues justamente lo que falta en la ciudad es el verdor. Sin embargo hay varios lugares donde aún se puede caminar plácidamente, escuchar el trinar de las aves y sentarse en una banca para leer un libro.
Un primer lugar que mencionaremos es el Olivar de San Isidro. Sea que comience a recorrerlo desde la Av. Santa Cruz o desde el inicio de Camino Real, podemos pasar una linda mañana. Areas verdes muy bien cuidadas, asientos bien conservados y una tranquilidad que nos permite leer un libro sin que seamos molestados por nadie.
El Campo de Marte es otro lugar donde podemos caminar o trotar alrededor de su perímetro y en su interior podemos pasar un momento de tranquilidad. Han habilitado áreas para niños con juegos.
Alrededor del Golf de San Isidro es otro de los lugares preferidos por los caminantes o corredores pero es recomendable solo si hacen su recorrido a tempranas horas pues luego el tráfico es insoportable.
Los Parques de la parte alta del acantilado de Miraflores son sin duda alguna una excelente posibilidad; con vista la mar (si la neblina lo permite), áreas verdes muy bien cuidadas, áreas de recreación para los niños e incluso la posibilidad de hacer un picnic en uno de los parques; son los atractivos de la zona. Puede comenzar a recorrerlos desde el estadio “Niño Héroe Manuel Bonilla” o desde el centro comercial Larco Mar (al final de la Avenida Larco).
Otra alternativa para caminantes o corredores es la zona central de la Avenida Salaverry, que en sus poco más de 3 kms nos brinda un espacio pero “amigable” antes de las 7 de la mañana, luego el tráfico y el smog hace imposible un recorrido en la zona.
Otro de los espacios que dispone la ciudad es la llamada “Costa Verde” que recorre (por ahora) desde el distrito de San Miguel hasta Chorrillos. Ciclistas, caminantes, corredores, surfistas y otros deportistas disponen de un espacio sea en tierra como en el mar para hacer un poco de ejercicio al aire libre. En verano, el solo atrae también a los bañistas que busca un momento de solaz esparcimiento pero en invierno no deja de ser visitado por cientos de personas que buscan un espacio donde hacer ejercicio que les permita una vida sana.

Una alternativa es también el Parque de la Exposición que unido al de la Reserva, nos ofrecen los museos de Arte de Lima, Italiano y el Metropolitano así como las fuentes de Agua de Lima.
El creciente número de autos y la congestión y smog que causan hacen imprescindible que los municipios distritales y el Metropolitano en coordinación con las instancias estatales respectivas, hagan un esfuerzo para sembrar árboles y cuidar las áreas verdes de la ciudad pues ellos son los pulmones de una ciudad amenazada por una contaminación que en determinadas horas del día se vuelve insoportable.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, gracias por los datos son muy interesantes.
Quería saber en que parques de Lima puedo realizar un picnic con mi familia sin el temor que alguien me vaya a decir que esta prohibido sentarse en el pasto además de comer. Sé que en realidad nadie te puede prohibir usar zonas publicas, pero quiero evitar un mal rato. Tal vez hayan parques donde las personas estilen hacerlo. Gracias