Smiley face

Páginas

lunes, 11 de junio de 2012

MANEJE BICICLETA


Viajar en bicicleta en Lima ya no es algo raro, a pesar de las pocas ciclovías existentes. Este medio de transporte es una alternativa que no solo nos permite hacer ejercicio sino contribuir a disminuir la contaminación al ser ecológico 100%.
Sin embargo para hacer seguro su paseo o desplazamiento; tenga en cuenta lo siguiente: maneje atento, seguro, alerta a cualquier situación intempestiva, mantén el sentido del tráfico, ceda el paso cuando sea imperativo, respete las señales de tránsito y los semáforos y de preferencia use las vías exclusivas para bicicleta, cuando las haya en su ruta.
Priorice su seguridad, manejando a una velocidad moderada y evite frenar en forma brusca. De preferencia no maneje en zonas de pendientes y menos en las aceras, éstas son solo para los peatones. Cuando vaya por la ciudad priorice rutas seguras y de poco tráfico vehicular.
Para asegurar un viaje sin problemas, tenga en su bicicleta un timbre o corneta, espejos, luces y si lleva alguna carga, una canastilla adecuada. No olvidé de asegurar su bicicleta con candados seguros y en lugares indicados para estacionar. Tenga a la mano un kit de emergencia si tiene algún contratiempo con su bicicleta.
Si maneja en la ciudad, use ropa cómoda y de ser el caso, lleve también una muda si maneja de ropa más de 5 kilómetros. Use ropa de algodón y evite fibras sintéticas. No olvide de usar casco protector y guantes de ser preciso.
Si usted es aficionado al ciclismo y lo practica con frecuencia busque una bicicleta adecuada tanto para su tamaño o si va a hacer rutas de cross country o bicicross.
Si usted le gusta la naturaleza, La zona de Pachacamac tiene circuitos para noveles o ya avanzados. Busque asociarse a algún club de ciclistas o en todo caso recurra a empresas seguras y de fiar que organizan rutas largas, tanto en pista o en circuitos. ECOAVENTURA VIDA recomienda a PERU BIKE (http://www.perubike.com de nuestro buen amigo César Ortega, quien brinda un servicio de primera y totalmente seguro desde hace varios años.
A DISFRUTAR DE LA BICI¡¡

No hay comentarios: