Smiley face

Páginas

lunes, 25 de enero de 2016

Viajes para Singles: Una nueva alternativa


La vida de los seres humanos ha experimentado notables cambios en el presente siglo. Uno de los factores que ha contribuido a ello es la facilidad con la que nos comunicamos a través de las redes sociales y el correo electrónico y una aparente facilidad con la que contactamos a nuevas personas.
Hará 25 años atrás para comunicarnos con una amistad o un familiar debíamos escribir una carta que demoraba mínimo una semana en llegar a su destino, dependiendo del lugar de destino y si queríamos comunicarnos con alguien vía el teléfono teníamos que hacerlo a través de los teléfonos fijos, si es que lo teníamos. De la misma manera, hoy en día podemos conocer a personas vía redes sociales como el Facebook.


Hoy el mundo está disponible al segundo, sin embargo la calidad de las interrelaciones humanas es cada vez menor. Hay casos en que tres amigos están sentados en una mesa “conversando” pero vía el “Whatsapp” con más de un amigo que no está presente en ese momento. Hoy tenemos cientos o quizás miles de “amigos” en las redes sociales pero muchos menos en la vida real.
Todo ello ha configurado un nuevo panorama que se refleja en muchos aspectos, hasta incluso en la forma como viajamos. Antes recurríamos a amigos cercanos para hacer el viaje de “nuestras vidas” pero hoy, con el apremio de la vida diaria, nos vemos en la necesidad de viajar solos o en grupos organizados.
Si viajamos solos, los costos se incrementan porque deberemos reservar una habitación “single”, por ejemplo. Pero si viajamos en grupos organizados, podemos compartir la habitación con alguien confiable e incluso afín a nuestros gustos.

Es por ello y pensando en los innumerables casos que se dan; ECOAVENTURA VIDA ha lanzado una nueva propuesta que consiste en ofrecer programas grupales con fechas fijas, a lo largo del año; dependiendo del gusto del viajero; vale decir si demanda un viaje de corte “clásico”, ecoturístico, de aventura (caminatas y/o ascensiones), vivencial, místico o cuanta modalidad se desee, para personas solas.
Si bien es cierto que un viaje grupal tiene sus restricciones como las fechas de salida, duración y otros; podemos estructurarlo de tal manera que se pueda estandarizar conservando características que lo hacen “diferenciado” respecto de los tradicionales viajes grupales.


Años atrás, los viajes para “singles” se diseñaban al estilo de una “agencia casamentera”, donde los solteros buscaban conocer a su “media naranja”. Hoy, los cambios en las costumbres y formas de vida han puesto en el tapete nuevas necesidades y objetivos. Para muchos jóvenes el matrimonio no es un paso que deba darse a temprana edad. Es por ello que los viajes diseñados para “singles” ya no tienen la connotación de antes. Es el deseo de compartir un viaje en grupo, bajar costos y pasarla bien.
Para todos aquellos interesados en nuestros programas y fechas de salida disponibles, escríbannos a ecoreservas@ecoaventuravida.com y estaremos gustosos de absolver sus preguntas y demandas.


1 comentario:

despedida de soltera Madrid dijo...

Voy a ver el enlace que has compartido porque es algo que quiero empezar a mirar para aconsejar a algunas personas, gracias!