Smiley face

Páginas

viernes, 26 de mayo de 2017

EL ENCANTO DE TOMAR CAFE

Elegir un lugar donde tomar un café se ha vuelto ya un tema de no solo ir a un local y tomarse una taza de esta maravillosa bebida sino de muchos otros factores.
Hoy en muchos países, los consumidores van en busca de un amigable lugar donde pasar un buen rato, leyendo un libro, escuchando buena música o conversando con una amistad. Incluso hay lugares donde no se paga por lo que se consume sino por el tiempo que uno permanece en el lugar. Hay lugares como la franquicia Starbucks, donde sus productos no son precisamente lo mejor que hay en el mercado pero ofrece un lugar moderno donde uno puede permanecer incluso muchas horas trabajando en la laptop.
El Perú es un lugar bendecido pues tenemos muy buenas variedades de café como el afamado Tunki. Una buena taza de café es producto de una acertada mezcla de variedades de café y también el uso adecuado de máquinas y otros accesorios como la prensa. Para lograr ello es imprescindible la capacitación, camino que aún estamos emprendiendo lo que se ve en la existencia cada vez mayor de baristas de calidad.

Una buena cafetería no solo tiene que tener en su lista los “americanos, expresos o capuccinos” sino ofrecer alternativas usando diversos tipos de leche (deslactosada, por ejemplo), licores u otros ingredientes.
El consumidor de hoy ya no solo pide sándwiches típicos sino también aquellos que resulten de combinaciones menos tradicionales y sobre todo de calidad. Qué lamentable que en “afamados” lugares sirvan sándwiches preparados con anticipación los que llegan a nuestra mesa demasiado fríos (incluso casi helados).
Aunque suena raro, una cafetería deberá tener también variedades de té, pues no todos los que van a una de estos establecimientos toma café. Otro de los productos que no deben faltar son los pasteles y realmente aún son pocas las cafeterías que cuentan con una variedad de calidad. En este punto permítanme recomendar a LA MORA (esquina de Grau con Francia en Miraflores)  y LA BOMBONIERE (Calle Burgos 415, San Isidro).

Otro de los productos que no deben faltar son los jugos. El Perú es un país con una variedad grande de frutas en todas las estaciones del año, así que no hay pretextos para no ofrecer una amplia variedad con mezclas de frutas como un exquisito mango Kent con fresas, el uso de berries y frutas exóticas como la carambola, guanábana o aguaymanto.
No olviden de buscar lugares nuevos amigables con nuestros engreídos de la casa sean niños o perros. Los niños suelen tener gustos diferentes por lo que ya las cefeterías tienen cartas especiales para satisfacer los gustos más sofisticados y otras que dan la bienvenida a nuestras mascotas como BUENAVISTA CAFÉ (Malecón de la Marina 316, Miraflores).

En nuestro recorrido por diferentes establecimientos, estamos en condiciones en recomendar diversos lugares como una de nuestras preferidas MEZZANINE (San Martín 484, Magdalena) en donde destaca el café Tunki en un lugar súper acogedor y una carta no muy amplia pero de calidad. Otro lugar es el ya legendario DOMINO (Nicolás de Píerola 977, Plaza San Martín en el Centro Histórico) así como SANTA ISABEL (Carabaya 520, Centro Histórico) y su clásico altillo, que no ofrece un lugar muy cómodo pero tiene excelentes sándwiches y un buen café.
Si prefieren un lugar más cómodo e igual de bueno, la cadena de cafeterías SAN ANTONIO en diversos lugares como en el Urban Hall (esquina de Miró Quesada y Carabaya en el Centro de Lima), en Magdalena, Miraflores o en el más reciente inaugurado en La Molina, por citar algunos de sus locales. Otro lugar que no deben dejar de ir es GIANFRANCO (Angamos Oeste 598, Miraflores), muy buen lugar pero recuerde que algunas veces puede no conseguir lugar pues tiene una amplia y fiel clientela.

Cuidado nomás con algunas “famosas” cafeterías, hoy convertidas en cadenas  o franquicias que nos ofrecen solo malos ratos. Atento a ello¡

No hay comentarios: