Smiley face

Páginas

jueves, 21 de septiembre de 2017

LLEGAMOS A LOS 500 ARTICULOS¡¡

Hace nueve años el equipo de ECOAVENTURA VIDA empezó la aventura de escribir un blog con el objetivo de promocionar el Perú como destino turístico y en especial la región de Lima con el fin que  “LIMA, FUERA UNA CIUDAD IMPERDIBLE”.

En aquellos años muchos, incluso reconocidos operadores de turismo, recomendaban pasar tan solo una o dos noches en la ciudad y se visitara tan solo el Centro Histórico, Larco Mar, Miraflores y el Circuito Mágico de Aguas. Cuan equivocados estaban, y algunos lo siguen estando.

Lima es una región tan vasta que en tan solo 4 horas, partiendo de la Plaza Mayor, estamos a casi cinco mil metros sobre el nivel del mar en Ticlio (provincia de Huarochiri). En la región se puede hacer diversos programas de turismo, desde el clásico (en el Centro Histórico, barrios históricos como Barranco y Pueblo Libre y en zonas modernas como Miraflores y San Isidro) hasta el de deportes de aventura en Lunahuaná, de salud en Churín y Chilca, ecológico en las lomas costeras de Lachay y Lúcumo, el arqueológico en Pachacamac, Caral, Aspero y Bandurría y en diversas huacas ubicadas en la misma ciudad como Pucllana, el gastronómico (de todas las regiones), hiking y treking en diversas rutas como la Ruta de las Cataratas, Marcahuasi, los Bosques de Zárate, la Ruta del Pariacaca y tantos programas más.

En nuestro blog destacamos el hecho que Lima es la única capital de Sudamérica a orillas del mar, e instamos a aprovechar de ello (promover el desarrollo de la franja costera desde Pucusana hasta Ancón incluyendo la Costa Verde)  así como poner todos los esfuerzos para que  importantes obras que  aún están en planos o avanzando muy lentamente, como la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez o la construcción de la Línea 2 del Metro,  sean hechas con prioridad.

Nuestros artículos se enfocaron a destacar el Centro Histórico, Barrios Altos y el Rímac promoviendo su conocimiento y puesta en valor a través de la conservación de sus edificios monumentales, plazas, calles y su patrimonio cultural. Hay mucho por hacer.
Hoy publicamos nuestro  artículo 500 de nuestro blogen el cual hemos escrito sobre destinos turísticos del Perú y de Lima, sobre su historia, sus costumbres, su gastronomía, los lugares de distracción y sobre tantos temas que posibilitarán que tanto turistas extranjeros como peruanos descubran la inmensidad de nuestra cultura, paisajes y personajes.

Agradecemos a los miles de personas que nos siguen y leen. No siempre comentan pero sabemos que en este tiempo nuestro blog se ha convertido en un referente a la hora de que alguien busca información sobre el Perú y en particular la región de Lima.

Seguiremos en la apuesta por un PERÚ GRANDE Y UNA LIMA IMPERDIBLE¡


1 comentario:

JORGE LIZA LUNA dijo...

Enhorabuena Pepe y equipo, loable labor en beneficio de nuestra querida Lima y regiones del Perú. Un abrazo