Smiley face

Páginas

miércoles, 4 de septiembre de 2019

LOMAS DE LACHAY

Mi primer contacto con las Lomas de Lachay fue hace casi 30 años como turista. Muy poca gente sabía de su existencia habida cuenta que desde la Panamericana kilómetro 105 hay que desviarse hacia la derecha (camino al norte); sin embargo los cazadores furtivos si conocían este lugar y lo depredaron desapareciendo la fauna menor vi y con ello la llegada del gran Cóndor que ya no podía comer los restos de animales que morían.

Las "Lomas" es un fenómeno natural que se origina gracias a las corrientes de aire marinas que chocan contra los contrafuertes andinos.

Hoy Lomas de Lachay como las de El Lúcumo ya se encuentran protegidas en sus 5000 has. y nos brinda la posibilidad de apreciar muchas aves entre ellas el Turtupilin, ave emblemática del.ñ lugar; diversa flora como la Tara, Tabaco Silvestre líquenes y otras que hay que proteger mientras se puede caminar en sus rutas peatonales, ahora muy bien señalizadas.

Recuerde que es un lugar húmedo, lleve buenos zapatos para caminar, ropa de abrigo y muchas ganas. Dos de las rutas son fáciles y una de mediana dificultad.

La orografía de Lachay explica  la evolución de la Tierra en cada paso que se da, siendo un lugar imperdible para niños, jóvenes y personas de toda edad interesadas en el tema.

Lachay está cerca a Chancay, su playa Chacrimar y su castillo; Huacho; Huaura y su Balcón; Huaral y su campiña y no muy lejos están Caral, Vichama y Áspero . Y ni qué decir de la gastronomía de la zona. Pescado frescos, Chancho al Palo, frutas y la Guinda y otros macerado de Huaura.

Ya lo saben. Pasen un domingo familiar en un inolvidable lugar.

No hay comentarios: