Smiley face

Páginas

lunes, 19 de agosto de 2019

CENTRO HISTORICO: AUN EN DEFICIT

El jueves pasado leí sobre lo que parecía el resurgir de la vida nocturna en el Centro Histórico de Lima.

Hoy fui por su calles y vi lo que parecía confirmar lo que presumía. La cuadra siete de La Colmena lucía renovada gracias a la restauración de un edificio que albergará  nuevos "points" entre ellos  a SOPEROS UNIDOS (Colmena 700).

Sin embargo algo presagiaba que todo sería un lunar en medio de un panorama poco alentador, incluso por la mala gestión (ocho meses es cierto) del actual Alcalde Metropolitano Jorge Muñoz.

Desgraciádamente, como sucede con su par de Magdalena del Mar, Muñoz cree que cerrando locales soluciona todos los  problemas. Emblemáticos lugares como el BAR MÚNICH y MI TERCER LUGAR han sido cerrados por "infracciones". La aparente "solución" de pronto agranda el problema de desempleo y desalienta a la inversión privada que tanto necesita Lima; claro está con orden y seguridad.

Da qué hacer la falta de incentivos para que emblemáticos lugares como la Galería Boza, el Sky Room del antiguo Hotel Crillón, el mítico Embassy, el Teatro Colón y otros lugares vuelvan abrir sus puertas y ayuden a que Lima vuelva tener el esplendor de los años 50s y 60s.

Esperemos que el Alcalde Muñoz empiece a trabajar y que peregrinas ideas como cerrar calles sin un plan alternativo sean parte de "sus obras".

Si a alguien le queda ancho el puesto, queda enmendar rumbos. No esperemos que Lima siga perdiendo oportunidades de avanzar.

No hay comentarios: