Smiley face

Páginas

lunes, 24 de mayo de 2010

Miraflores, nuevas alternativas para la diversión y buena comida



NUEVAS ALTERNATIVAS PARA LA DIVERSION Y BUENA COMIDA EN MIRAFLORES

Hará unos 20 años la crisis económica y la violencia terrorista habían tocado la puerta de uno de los barrios emblemáticos de Lima: Miraflores. Dos años después, la calle Tarata se convirtió en un lugar símbolo de la tragedia que vivía el Perú. Muertos , heridos y damnificados por decenas fueron el saldo del terror.

Hoy años después muchos jóvenes ni fueron testigos o ni recordarán esos aciagos años. Miraflores vuelve a ser el reflejo de una pujante ciudad que quisiéramos para todo Lima.
En ella se encuentran los principales hoteles de la ciudad, centros comerciales, restaurantes y lugares de diversión.
No quiero que esta nota sea un una guía completa de lugares sino tan solo una pequeña lista de lugares en donde usted amigo lector, pueda sentirse a gusto, comer rico y divertirse.

Empezamos por el restaurante de comida italiana IL POSTINO (Calle Colina 401) que ofrece una excelente carta y muy cerca de ahí el Nébula Club (Jr González Prada 194) con música de los más diversos estilos: New Wave, Goth, EBM, Future Pop, Brit-Pop, Electro, Darkwave e Indie.
Si le gusta lo tradicional que mejor que ir al Café Haití en pleno corazón de Miraflores, el Ovalo. Todo bueno en este Café que ha resistido los embates de las decenas de crisis que hemos vivido. Si le gusta algo más alternativo con música incluida, el Café Z en el comienzo de la Bajada Balta. Decoración novedosa y buen café - podrían mejorar la atención-.

Otro lugar con buen café y buen almuerzo a precios accesibles es el IL CAPPUCCIONO ( Manuel Bonilla 103), un lugar con mucho encanto. Ni que decir del ya clásico GIANFRANCO (Angamos Oeste 598) lugar que ya se ha convertido en lugar preferido de muchas personas por su excelente servicio, calidad de su café y en fin de todo lo que ahí se ofrece). A una cuadra, en la otra esquina, están unos de los mejores helados de Lima en la HELADERIA 4D.
Volviendo a la bohemia si usted quiere pasar un grato momento, el restobar CEPAS (Cantuarias 263) ofrece un excelente ambiente, buenos tragos y una cava sin igual. A unos metros de ahí, está el JAFERTI Bar ( Cantuarios 151) y en la calle Manuel Bonilla están el BOBO BAR ( 109), EL 117 CAE BAR ( 117), LA TARIMA (118) y en la cale Sehell, EL SINDICATO (Shell 615).
En la calle la Paz, si a usted le gusta el jazz y otros ritmos el JAZZ ZONE le ofrece durante la semana una variada programación (La Paz 646 en el clásico Pasaje El Suche)-
Si a usted le apetece tomarse un traguito y ver su deporte favorito, el bar temático THE CORNER (Larco 1207) le ofrece todos los días un acogedor lugar (espero que haya mejorado la atención, pues era uno de sus puntos débiles).

Siguiendo con los lugares de diversión, en el óvalo Bolognesi tenemos para escoger o en todo caso darse una vuelta por los tres: HUARINGAS y su gentil Oswaldo siempre atento a sus clientes, CARNAVALE Y ENTRE COPAS. Reserve nomás sitio pues siempre están llenos sobretodo de jueves a sábado.
Algo más allá están LA CELOSA (Recavarren 315) y el BIZARRO (Francisco de Paula Camino 220) lugares para pasarla bien.
Finalmente y con la promesa de seguir recomendándoles lugares donde disfrutar de un rato de esparcimiento; le sugerimos LA ESQUINA WINE BAR,(Berlín 9210) lugar en donde encontrará buenos piqueos, comida de excelente calidad y vinos de primera.
Y si aún le quedan ganas de comer algo, la esquina de LA TIA GRIMANESA (Enrique Palacios y 27 de Noviembre) le ofrece uno de los mejores anticuchos de la ciudad desde hace 36 años.
Para cerrar: el 15 de mayo abrió sus puertas el 550, restaurante KRIOLLO GOURMET(sic) del Cheff Laura, en Dos de Mayo 385. Esperemos que tenga el mismo éxito que su local de Jr Cañete 550 – Lima. Altamente recomendable.

ULTIMAS LINEAS: cuándo las autoridades tomarán cartas en el asunto –en serio – y logran que el Boulevard llamado CALLES DE LAS PIZZAS sea un lugar agradable y seguro. Hasta cuándo van a permitir que gente de dudosa reputación siga pululando en esta zona??? Seria interesante y necesario mejorar también su imagen integral.
Desde este lado de la mágica bruma,
Tus amigos de,
ECOAVENTURA VIDA

No hay comentarios: