Smiley face

Páginas

lunes, 3 de mayo de 2010

Perú y su apuesta por el gran cambio



Un solo país y muchos rostros...
Hoy leía otra de las tantas noticias alarmantes con las que nos encontramos día a día. En Yunguyo, Puno se preparaban para iniciar un paro de 48 horas con el fin de lograr que el Gobierno Regional cumpla con asfaltar la vía que une esta ciudad con Zepita.



Yunguyo es uno de los pasos fronterizos que une nuestro territorio con el de Bolivia y por el cual pasan diariamente decenas de turistas.
Esta noticia va acompañada de crisis políticas, rebrotes terroristas y constantes ataques del crimen organizado.

Por otro lado ayer leíamos que Lima es uno de los lugares en América con mayores expectativas de inversión y que el Perú estaba siendo considerado como unos de los 10 países más importantes en algunos aspectos turísticos como “cultura, arte, belleza natural y arqueología”.
Con qué versión de la realidad nos quedamos entonces? Si usted amigo lector viviera en Suiza o Finlandia y conociera estas dos versiones; no cree que hasta dudaría que existiera un país como el nuestro.


Se habla en estos últimos días de una nueva campaña para promocionar la Marca País y desde ayer mismo, el Perú participa en la exposición más grande de la historia en Shangai, China. Se apuesta por la historia y la gastronomía.
¿Pero que es lo que finalmente tenemos que hacer? . Las percepciones son importantes sean nuestras o de extranjeros; pero lo más importante es que la realidad sea diferente a la que es actualmente. No dudamos que los 28 millones de dólares que invertirá el grupo Brescia en Chimbote sea una importante noticia. Sin embargo lo es también el asalto de un funcionario de un banco ecuatoriano en la misma ciudad o los asaltos que se cometieron, a plena luz del día, ayer en Lima.
El Perú de hoy y del mañana (faltan 11 años para que celebremos el Bicentenario de la Independencia) requiere de una clase política y empresarial que apueste por el Perú, que no solo el 13 % de los trabajadores esté en planilla con todos los beneficios (que para algunos son “sobrecostos”), que se acabe con la lacra del terrorismo y narcotráfico y que vivamos en un país seguro y estable.

Y si hablamos de pequeños detalles; que la hora sea la hora ( y no 30 minutos después ) o que los plazos se cumplan el día fijado y no meses después o que nuestro presidente no hable de “roedores” pero nadie sea culpable en los tribunales.
En este blog escribimos, principalmente, sobre el Perú y sus atractivos turísticos; pero sin una reflexión como esta, creemos que cualquier esfuerzo por atraer a más turistas será estéril y por tanto inútil.
Esperemos que las nuevas autoridades a ser elegidas en octubre de este año y en abril del 2011 no sigan encabezando paros, revueltas y “faenones” sino más bien sean los lideres que necesita nuestro Perú, para ese gran cambio y despegue que todos esperamos.
Desde este lado de la mágica bruma,
Sus amigas y amigos de
ECOAVENTURA VIDA

No hay comentarios: