Cuando en otras latitudes se prohíbe ofertas de “llevar a los viajeros de bar en bar o el consumo desmedido de alcohol”; vale la pena reflexionar que tipo de viajeros queremos recibir. Como bien dice el dicho más vale “calidad que cantidad” o sea un viajero que gaste más per cápita que legiones de viajeros que mientras esperan su conexión, duermen tirados en los pisos de los aeropuertos.
El Perú debe ser posicionado como destino “prime”, a donde concurra el viajero interesado en vivir experiencias especiales. Somos un país con un pasado cultural milenario, de una gastronomía considerada entre las mejores del mundo, con una inmensa biodiversidad y con una gente siempre dispuesta a recibir “bien” a los turistas. En ese camino estamos todos. Hoy en día personalidades del mundo visitan al Perú buscando esas experincias: que los Jagger o Bonos sean nuestros mejores promotores.
Sin embargo debemos apostar a dar siempre el mejor de los servicios y eso tiene que ver con mejorar la infraestructura de comunicaciones, la puntualidad en los servicios, brindar seguridad, extremar las medidas de higiene en todos los lugares, entre otros puntos, para que estas personalidades se lleven los mejores recuerdos y no malas experiencias.
Hoy competimos con todos los países del mundo por captar a ese turista “especial” (vip). Leía en una publicación on-line, los esfuerzos que están realizando los españoles para reconquistar la imagen de “país amigable”. Apostemos a ello. Otros países ya nos llevan la delantera por ejemplo en el tema “gay”. Argentina y en particular Buenos Aires es reconocida como una ciudad “gay friendly”, segmento del mercado muy activo a la hora de viajar y que gasta mucho más que el promedio de los viajeros.
Leí hoy en el diario que Promperú promoverá la Ruta Moche en el sistema de transporte de Berlín durante el mes de marzo. Buena decisión pues Alemania es un país emisor importante de turistas que visitan el Perú (más de 53 mil en el 2011). Medidas como éstas deberán intensificarse para que el Perú sea visitado por un mayor número de turistas -de calidad, ya que países como Cuba, Costa Rica o el mismo Chile son visitados por muchos más personas sin tener los atractivos del Perú.
El Perú debe ser posicionado como destino “prime”, a donde concurra el viajero interesado en vivir experiencias especiales. Somos un país con un pasado cultural milenario, de una gastronomía considerada entre las mejores del mundo, con una inmensa biodiversidad y con una gente siempre dispuesta a recibir “bien” a los turistas. En ese camino estamos todos. Hoy en día personalidades del mundo visitan al Perú buscando esas experincias: que los Jagger o Bonos sean nuestros mejores promotores.
Sin embargo debemos apostar a dar siempre el mejor de los servicios y eso tiene que ver con mejorar la infraestructura de comunicaciones, la puntualidad en los servicios, brindar seguridad, extremar las medidas de higiene en todos los lugares, entre otros puntos, para que estas personalidades se lleven los mejores recuerdos y no malas experiencias.
Hoy competimos con todos los países del mundo por captar a ese turista “especial” (vip). Leía en una publicación on-line, los esfuerzos que están realizando los españoles para reconquistar la imagen de “país amigable”. Apostemos a ello. Otros países ya nos llevan la delantera por ejemplo en el tema “gay”. Argentina y en particular Buenos Aires es reconocida como una ciudad “gay friendly”, segmento del mercado muy activo a la hora de viajar y que gasta mucho más que el promedio de los viajeros.
Leí hoy en el diario que Promperú promoverá la Ruta Moche en el sistema de transporte de Berlín durante el mes de marzo. Buena decisión pues Alemania es un país emisor importante de turistas que visitan el Perú (más de 53 mil en el 2011). Medidas como éstas deberán intensificarse para que el Perú sea visitado por un mayor número de turistas -de calidad, ya que países como Cuba, Costa Rica o el mismo Chile son visitados por muchos más personas sin tener los atractivos del Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario