Smiley face

Páginas

miércoles, 23 de enero de 2013

EL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA EN 5 TIEMPOS



Caminar por las históricas calles del Centro Histórico dejará de ser un trámite más para conocer nuestra Lima. Ahora ECOAVENTURA VIDA presenta un nuevo producto: LIMA EN 5 TIEMPOS. Con él esperamos que ya no hayan pretextos para no recorrer sus calles llenas de historia, sus plazas, conocer sus iglesias barrocas, sus casonas, sus nuevos museos, sus “huariques” y otros atractivos de singular interés.
Para participar en este “walking tour o “tour peatonal” solo tienes que disponer de algunas horas (entre 5 y 7 horas), mucho ánimo y calzar cómodas zapatillas y ropa ligera para el verano.

Empezaremos el  primer tiempo con una espectacular “causa limeña” en el bar Queirolo y a partir de ahí cruzaremos la Plaza San Martín; visitaremos la Casona de San Marcos y el Parque Universitario; la panadería Los Huérfanos, una de las más antiguas de Lima; luego pasaremos por la Casona Negreiros; una de las más hermosas iglesias del Centro, la Iglesia San Pedro; los Balcones de la Casona de Torre Tagle; La Bolsa de Valores; la Casa de la Cía de Seguros Atlas; el Diario El Comercio  y finalizamos esta primera parte con un segundo tiempo tomando un café Tunki en el Lima Café.
Luego de recargar energías, visitamos el antiguo Palais Concert, hoy convertido en un Ripley; la Iglesia La Merced; la Casona Riva Agüero; la Casona O Higgins,  el Teatro Segura y el Teatro Municipal. Aquí hacemos el tercer tiempo en el tradicional Carbone donde comeremos un deliciosa butifarra con una Inka Kola..

Seguimos nuestra caminata y pasamos por la Casa de Osambela, el Convento de Santo Domingo; el antiguo Correo de Lima, el Pasaje de los Escribanos; la Casona de Aliaga; la Alameda de Chabuca Granda y llegamos a la Plaza Mayor donde visitaremos La Catedral y el Museo de Arte Religioso y continuamos a la Plaza San Francisco, su museo y sus catacumbas E Parque de la Muralla.
Aquí hacemos un alto para nuestro cuarto tiempo para comer un rico cebiche con su cerveza Pilsen Callao para mitigar la sed en restaurante De César.

Luego de un reparador almuerzo, seguimos nuestro camino y visitamos el Museo Afroperuano; el Museo de la Inquisición, la Plaza Bolívar y el Barrio Chino. Regresamos por el Jirón Ucayali y nuestro  destino final; el célebre Bar del Hotel Maury donde tomaremos el peruanísimo PISCO SOUR como quinto tiempo.
Sin embargo aquí no podría terminar el paseo por el Centro Histórico, pues una apreciable oferta de diversión nos espera en la Plaza San Martín los fines de semana. Sea en el Bar El Directorio y su música para todos los gustos; en el tradicional Bar Munich y su piqueo de salchichas; en la cervecería El Rincón Cervecero; en el bar Queirolo donde podrá tomar la “clásica res” o en el histórico bar del Hotel Bolívar, toda una leyenda.
Para cualquier consulta no dudes en escribirnos a reservas@ecoaventuravida.com o visita nuestra web https://www.ecoaventuravida.com

No hay comentarios: