Smiley face

Páginas

viernes, 11 de enero de 2013

QUE VIAJAR EN EL PERU SEA UN PLACER



Elegir salir de viaje en nuestras vacaciones o en tiempo libre implica una serie de decisiones y preparativos que hacen de estos momentos previos algo estresante.
La primera decisión que debemos tomar es el lugar de destino y esto está en función de nuestro presupuesto y de la época en la que tengamos tiempo libre. Sin embargo mucho prima también cuales son nuestros intereses, sea selva, costa o sierra; si nos interesa la naturaleza o la historia o en todo caso los programas de aventura.
Una vez decidido el lugar al que queremos ir, el segundo punto es decidir cómo viajaremos; si es por tierra o vía aérea. Ello implica que haya rutas aéreas o los tramos por tierra no sean tan largos (y en todo caso si toleramos ellos). Una vez decidido esto, la compra de los boletos es algo que debemos hacer con la debida anticipación no solo para tener los cupos en los días que queremos sino las mejores tarifas.
Previo a cualquier viaje es necesario hacer un presupuesto y éste debe responder claramente a lo que queremos y al limitante del dinero, obviamente. Hay personas que desean hoteles de cierta calidad pero disponen de recursos limitados. Es necesario saber también que si se viaja solo, los costos son mayores como por ejemplo los relacionados con el alojamiento (habitación simple).
Se tiene que tener claro que los precios de los hoteles, aún en los de la misma categoría, difieren por su ubicación, tipo de desayuno y otros adicionales que ofrecen.
Una vez que ya tenemos, los pasajes y determinado donde nos alojaremos es necesario informarnos los lugares de interés que haya en el destino elegido y que deseamos visitar. La programación del viaje dependerá del tiempo disponible. Por ejemplo, si queremos ir a Machu Picchu debemos saber que el boleto de tren desde Ollanta es más barato que el desde Poroy, pero ello implica trasladarnos desde Cusco hasta Ollanta o que si vamos un full day desde Poroy, tendremos menos tiempo para visitar la ciudadela.
Hoy en día las redes sociales, los buscadores como Google y otros nos brindan mucha información pero no todo ella exacta, actualizada u objetiva. Podemos encontrar excelentes opiniones de un operador, escrita por “una persona amiga” o al revés; o datos completamente desactualizados. Incluso ni las opiniones de amigos cercanos las podemos tomar al “100%” pues “la calidad” o “”gustos y experiencias” son  percepciones muy relativas.
Si queremos obviar invertir en tiempo y en estrés, una buena alternativa es comprar un “paquete turístico” a una agencia seria y de calidad como ECOAVENTURA VIDA. Incidimos en el tema de la seriedad pues hay algunas que ofrecen mucho y al final, nuestro viaje resulta en un fiasco por el incumplimiento de lo ofrecido, sea en términos de calidad o de lo que incluye el programa. Un paquete turístico asegura algunos detalles que no son tomados en cuenta al momento de organizar el viaje y que son muy importantes por la seguridad como los traslados al llegar al destino. Muchos viajes fracasan en el inicio si somos asaltados en la estación de buses o camino al hotel por un “falso taxista”.
Hay la percepción que viajar con una agencia de viajes es más caro si lo organizamos nosotros mismos pero esto es muy relativo. El tiempo en organizar todo tiene un costo y por otro lado las agencias manejan descuentos y costos menores por una razón económica simple; “economías de escala”.
Ya lo sabe, planifique su viaje; revise bien sus cuentas; haga las cosas con anticipación; tenga presente que tiempo=dinero y que su seguridad no tiene precio. Un viaje tiene que recordarse como algo placentero y no como una mala experiencia¡¡

No hay comentarios: