Smiley face

Páginas

lunes, 8 de abril de 2013

TURISMO EN PERU: TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO



El mes de abril es el inicio de la temporada “seca”, vale decir que las lluvias amenguan tanto en la sierra como en la selva de nuestro país. El paisajes es más verde pero también más frío. El caudal de los ríos empieza a disminuir y  el tránsito se vuelve más amigable en las carreteras.
Las aguas del río Cañete en Lunahuaná permiten travesías menos riesgosas para los amantes del canotaje; los caminos en la sierra de Lima (Carretera Central, Marcahuasi y otros) vuelven a ser transitados por decenas de caminantes y las rutas del Valle del Mantaro, Selva Central y los tramos de la Selva Nororiental y la ruta Cusco-Atalaya (Reserva del Manú) vuelven a recibir a los amantes de la aventura.

La cordillera tropical más alta del mundo, la Cordillera Blanca inaugura la temporada de caminatas y ascensiones y los treks en el Colca y en Cusco  (Salkantay, Lares, Camino Inca y Choquequirao) vuelven a ser los destinos favoritos de los amantes de la aventura y la naturaleza.

Esta modalidad de turismo tiene muchos seguidores. Muchos turistas vienen expresamente para caminar o ascender nevados como si estuvieran haciendo su “maestría o doctorado”. La Cordillera Blanca es uno de los pocos destinos, aparte de Cusco, al cual vienen específicamente, muchas veces sin ir a otros lugares.
El turismo de aventura tiene un gran impacto en la economía regional (donde están los destinos) no solo en cuanto empleo sino también en cuanto a derechos de ingresos y los gastos que hacen los turistas en los lugares por donde transitan.
Varios son los requisitos que deben cumplirse para que los turistas regresen a sus países satisfechos. Calidad en el servicio y seguridad son las claves del éxito de un programa de aventura. En lo que respecta a calidad del servicio debemos incidir en el uso de buenos equipos, excelentes guías y transportes de primera calidad y en cuanto a la seguridad, no solo en los trayectos o en las ciudades por donde se pase sino también en cumplimiento de normas adecuadas y estrictas que eviten asumir riesgos innecesarios.

ECOAVENTURA VIDA ha preparado para esta temporada una serie de circuitos ideales para los amantes de la aventura. No dude en escribirnos a ecoreservas@ecoaventuravida.com Estaremos listos para responderles a cualquier inquietud o pedido de información.

https://www.ecoaventuravida.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gusta Las aguas del río Cañete en Lunahuaná permiten travesías menos riesgosas para los amantes del canotaje; los caminos en la sierra de Lima (Carretera Central, Marcahuasi y otros) vuelven a ser transitados por decenas de caminantes y las rutas del Valle del Mantaro, Selva Central y los tramos de la Selva Nororiental y la ruta Cusco-Atalaya (Reserva del Manú) vuelven a recibir a los amantes de la aventura.
Fuente: galapagos luxury cruise tripadvisor