Smiley face

Páginas

viernes, 20 de diciembre de 2013

NAVIDAD, FIESTA DE AMOR: SOLIDARIDAD CON QUIENES MENOS TIENEN


A pocos días de la Navidad, fecha en que los cristianos festejamos el nacimiento de Jesús hecho hombre, constatamos que el espíritu de esta celebración ha cambiado con el paso de los años. El amor, la fraternidad y la solidaridad da paso a una fiesta consumista y que llama a “compartir” regalos y cuanto más caros sean, mejores serán vistos quienes los dan.
Claro está que el aumento de las ventas de los negocios trae consigo muchos beneficiarios, eso no lo podemos poner en duda pero no estamos de acuerdo en que esto prime sobre el mismo espíritu navideño, máxime que Dios hecho hombre nace en un pobre pesebre de unos padres buenos y humildes.
Sin embargo, si queremos cambiar algo la sociedad actual debemos primero cambiar nosotros mismos. Hay muchas personas, incluso en nuestro entorno cercano que aún afrontan escasez no solo de cosas materiales sino de compañía, de una palabra de aliento o sufren de enfermedades que hacen que tengan una vida llena de penurias.
Pensando en ellos, ECOAVENTURA VIDA ha organizado una visita al Puericultorio Pérez Aranibar en el distrito de Magdalena, donde viven 280 niños entre 3 meses y 16 años. A pesar de los esfuerzos de los maestros, tutores y personal administrativo, estos niños tienen muchas necesidades, tan simples como no tener un jabón para bañarse. Es por ello que hemos convocado a un grupo de amigos para que al llamado de una frase "NUNCA HABRA ALGUIEN TAN RICO QUE NO NECESITA ALGO NI NADIE TAN POBRE QUE NO PUEDA COMPARTIR ALGO", abramos nuestros corazones y llevemos una donación (de artículos de higiene y limpieza) el día 28 de diciembre del presente.
Hasta el momento han confirmado alrededor de 30 personas y bastantes más están por confirmar. Sabemos que en estas fechas, muchos tienen compromisos con la familia y los recursos siempre son escasos por mucho que parezcan; sin embargo hay que recordar que debemos compartir “no de lo que nos sobra sino de lo que tenemos”.
Siempre habrá algo que podamos dar, lo importante es ser solidarios y tener la satisfacción de compartir con quienes más necesitan y con ello darles un poco de amor, que tanto necesitan.
No queremos con esto sustituir el rol del Estado ni mucho menos hacer “algo extraordinario”. Creemos que los pequeños gestos pueden tener efectos inmensos. Hagamos que estos niños tengan lo mínimo que todos tenemos todos los días al asearnos, por ejemplo,  y con ello contribuyamos a elevar su autoestima y mañana más tarde sean hombres y mujeres de bien, como cientos de ciudadanos que pasaron por esta casa y hoy, sobreponiéndose a la adversidad, son ciudadanos que aportan a la sociedad y son parte del desarrollo del país.

Un abrazo a todas nuestras amistades y que tengan UNA FELIZ NAVIDAD. LOS ESPERAMOS EL 28 DE DICIEMBRE A LAS 10 AM EN LA VIRGEN, AL FINAL DE LA AVENIDA BRASIL EN EL DISTRITO DE MAGDALENA DEL MAR.

https://www.ecoaventuravida.com

No hay comentarios: