Smiley face

Páginas

lunes, 22 de junio de 2015

BUENAS NOTICIAS PARA EL CENTRO HISTORICO DE LIMA

Buenas noticias se han dado en las últimas semanas. Un mejor panorama se avizora en la ciudad a pesar de algunas limitaciones que aún se mantienen.
Pronto el distrito más grande de la ciudad, San Juan de Lurigancho estará unido al Rímac y con ello a la ciudad con un moderno túnel.  Esto posibilitará que sus más de un millón de habitantes puedan tener un tránsito más fluido y destinen menos tiempo para trasladarse. Esto es lo que se llama, “mejor calidad de vida”.
Otra de las buenas noticias fue la declaración de “Ciudad Patrimonio” al distrito del Rímac. Un buen comienzo para que los planes se efectivicen en obras concretas que busquen la restauración de casonas y lugares emblemáticas de “bajo el puente”, como se le conoce al Rímac. Ya hay avances como la restauración del tramo “del puente a la alameda” y el inicio de obras de restauración en la Quinta de Presa.

En cuanto al Centro Histórico, se requiere rapidez para establecer la zonificación de la zona cercana al Teatro Municipal, de donde han sido erradicados decenas de negocios de imprenta y cuyos locales vacíos ofrecen cientos de m2 para nuevos negocios vinculados al turismo y cultura. Esta zonificación permitirá que inversionistas privados en trabajo conjunto con la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Cultura, cambien la cara de esta zona del Centro Histórico.
Otra de las buenas noticias es el inicio de obras de mejoramiento de la avenida La Colmena, otrora perla de la ciudad. Por largos años La Colmena ha estado sumida en el olvido. Sus hermosas casonas están en completo abandono, en su gran mayoría, y por dar un dato; en el tramo entre la Plaza 2 de Mayo y la Plaza San Martín no hay un lugar presentable donde tomar un café. Esto esperemos que cambie pronto. Una señal  son los trabajos que se están llevando a cabo en la esquina de Tacna y Colmena en el antiguo Café Mario, aunque aún no se sabe qué funcionará ahí.
En la Plaza San Martín han abierto un local del afamado Pardos Chickens y el restaurante Plaza San Martín se prepara para ampliar el local.  Se espera que los antiguos locales de diversión en la esquina Ocoña y Jirón de La Unión se adecuen a las normas de Defensa Civil para reabrir en breve. Un local que ha reabierto es el antiguo y afamado Embassy aunque se requiere que reoriente su perfil para que ofrezca un mejor servicio acorde con la historia de este tradicional nombre.
Como ya hemos escrito http://ecoaventuravida.blogspot.com/2015/04/una-carta-cultural-para-todos-los.html  ; el Centro Histórico tiene una gran oferta cultural que invita a los limeños a visitarle. A ello hay que agregarle mejorar el servicio de transporte que une con el resto de la ciudad (tanto del Metropolitano como de la Línea Azul) y mejorar  la seguridad del caso. Complemento a esa guía cultural, más de 100 establecimientos (restaurantes, bares, cafés y otros) que ofrecen una gran carta gastronómica. Pronto Ecoaventura Vida lanzará una guía que resumirá lo mejor de la oferta del Centro Histórico.
Que mejores vientos soplen en la Ciudad de los Reyes¡¡



No hay comentarios: