Smiley face

Páginas

lunes, 28 de marzo de 2016

Abriendo nuevos Caminos


Hace más de 2 décadas, ECOAVENTURA VIDA comenzó la fascinante aventura de recorrer los diversos caminos del Perú, en compañía de un grupo de amistades en circunstancias aún difíciles para nuestro país. Como parte de esas excursiones fuimos uno de los primeros en redescubrir lugares como AzpitiaObrajillo, San Miguel de Viso, Palakala, Albufera de Medio Mundo, Pachacamac, LunahuanáChacrimar y también Caral, además de otras  fascinantes  rutas ubicadas a orillas del mar, llegando a alturas sobre los 4 msnm, como Marcahuasi, la ruta del Pariakaka, La Cordillera de la Viuda, Los Bosquez de Zarate y Huayllay.  Decenas de familias nos acompañaron en esas salidas familiares que partían a la espalda del entonces Cine Orrantia, en el distrito de San Isidro.  


Inicialmente nuestros destinos estaban ubicados en las cercanías de Lima, al sur y al norte. Al tiempo ampliamos los destinos. Chincha, Paracas, Huaraz, Nasca, Trujillo, Chiclayo, Huancayo, Selva Central fueron viajes inolvidables. Incluso el Año Nuevo del Milenio fue motivo para ir hasta la Reserva de Pampa Galeras donde recibimos el año mítico año 2000. 
Pero cómo toda empresa exitosa, nuestra iniciativa empezó a ser replicada por otros grupos, unos más serios que otros. Estos últimos, sin embargo, en vez de mejorar la competencia trajeron informalidad y como consecuencia de ella, el desorden, mal servicio y las consecuentes quejas de quienes se sentían estafados por promesas no cumplidas. 

Los bajos precios seguían siendo el factor de competencia, a pesar que luego la misma gente que los pedía reclamaba por unidades de transporte de pésima calidad, por ejemplo. Frente a ello, tuvimos que ajustar ciertos costos pero sin tener que llegar al punto de perder. 
Era tiempo de cambiar el modelo de negocio y nos enfocamos en organizar viajes en el llamado Circuito Sur y el turismo de aventura (caminatas y ascensiones en Cusco y la Cordillera Blanca) para el turismo receptivo. Inicialmente empezamos tercerizando todo el servicio, con representantes de probada calidad. En el camino fuimos aprendiendo y la experiencia nos ayudó a mejorar cada día el servicio. 

Para dar el salto nos constituimos como agencia de viajes y turismo y con todas las formalidades empezamos a atender en forma personalizada a los primeros turistas extranjeros que confiaron sus vacaciones en el Perú. Su satisfacción permitió en efecto “cadena”. Un viajero satisfecho replica su viaje entre sus familiares y amigos cercanos y así fue.  Luego vinieron los grupos de españoles, alemanes e italianos, franceses, mexicanos, con los cuales coronamos un esfuerzo de años. Incluso desde hace más de varios años, la calidad de nuestros servicios ha sido resaltada por la afamada guía de viajes Lonely Planet. Ello ha permitido recibir a viajeros de diversas partes del mundo como India, China, Nueva Zelanda, Croacia, Polonia, Portugal, Inglaterra, Canadá, Usa, Islandia y un sinnúmero de países. 

El acceso más fácil a información a través del internet, las redes sociales y otros factores han permitido que muchos viajeros opten por organizar ellos mismos sus viajes, implicando esto que la demanda de ciertos servicios haya caído ostensiblemente. Entonces, luego de una evaluación de esta situación, ECOAVENTURA VIDA vuelve a dar un giro de timón y orientar sus servicios a un turista que busca  servicios personalizados, a los solteros que prefieren viajar en grupos organizados, así como nuestros programas vivenciales Outdoor para familias, además de determinados grupos sociales que son clientes ahora nos demandan nuestros servicios. Claro está, sin dejar de atender a nuestros fieles clientes nacionales y a los turistas receptivos clásicos y de aventura que valoran el servicio de calidad y sobre todo la seguridad en un viaje. 
Seguimos en la ruta, llevando al viajero con un servicio personalizado y de calidad….Adelante¡¡¡¡ Nuestro lema y gran reto sigue siendo: Recibimos un viajero y despedimos un amigo.

ECOAVENTURA VIDA.

No hay comentarios: