Smiley face

Páginas

lunes, 15 de julio de 2019

VIAJAR

Hace 33 años viajé por primera vez en un periplo largo. Lo hice ya con el dinero que empecé a percibir con mi trabajo.

Años más tarde tuve la oportunidad de viajar un par de veces en Europa. No hay duda que fueron experiencias enriquecedoras. Abren el espíritu, logramos experiencias y nos llevamos recuerdos imborrables.

En aquellos años tomábamos fotos a través de películas y organiáabamos nuestros viajes tomando datos de guías de viajes, de revistas especializadas o de consejos de viajeros que nos transmitían sus datos y experiencias directamente.

Hoy todo ha cambiado. La información está en la red del Internet, nuestros celulares son las cámaras digitales que reemplazan a las cámaras fotográficas o filmadoras de entonces. Hoy con los adelantos tecnológicos la transmisión de nuestras experiencias o fotos es casi al instante.

Sin embargo hay algo que no ha cambiado hasta hoy. La mejor cámara de fotos o memoria donde guardar las fotos o videos de nuestros viajes son nuestros ojos y nuestro cerebro. Muchas veces por querer guardar instantáneas a diestra y siniestra perdemos la oportunidad de un goce más calmo de nuestros viajes.
Incluso el objetivo de tomar vistas o filmar ya no es el interés de que estos perduren en el tiempo sino es el deseo del goce inmediato o el afán de figuretismo.

Espero volver a recorrer de nuevo mis pasos que hice de joven, con la calma y experiencia de los años. Hoy hago un repaso de aquellos viajes y me doy cuenta de cuántos lugares dejé de ir quizás por la falta de información que fluye hoy a raudales pero ya sin las energías que me permitieron dormir cuatro noches seguidos en un tren; aunque es cierto que la mañana siguiente  de la cuarta noche terminé "molido".

Finalmente, si eres aún joven y tienes la posibilidad de viajar, házlo ya. Viajar teniendo menos de 26 años es mucho más barato aunque, tendr1s que evaluar lo que ganes en experiencias en ese tiempo frente a los días de trabajo sacrificados y los ingresos que ello representan.

No hay comentarios: