Smiley face

Páginas

viernes, 13 de octubre de 2023

¡Descubre el encanto y la exquisita gastronomía de esta mágica e imperdible Lima!

 


Sumérgete en el encanto y fascinante diversidad cultural de esta imperdible Lima. Alista a explorar esta encantadora e intensa ciudad de cara al océano Pacífico y a una milenaria historia, que se expresa en cada calle, museo, plaza, iglesia, en su música en vivo en sus restaurantes, bares, donde podrás deleitarte de la exquisita y diversa gastronomía local, una de las mejores del mundo y sentir la palpitante vida de esta mega ciudad

Si un turista extranjero me preguntara cuántos días debería quedarse en Lima, le respondería que todos los que pudiera su bolsillo.

Es cierto que hay la inseguridad es un punto débil de nuestra ciudad, pero que no hace inviable -felizmente- una estadía en Lima, a la que señalamos como "imperdible" a la hora de escoger en sus próximas vacaciones.

Quedarse en Lima implica escoger en donde alojarse. Aquí otra vez sugeriríamos quedarse una noche en el Centro de Lima para no tener el apremio de tener que regresar a un hotel ubicado en Miraflores, San Isidro o Barranco luego de una caminata por el Centro. Se me ocurren tres alternativas: el Inka Path en jirón de la Unión, el Bolívar en la Plaza San Martín y el Maury; teniendo estos dos últimos el plus de tener a la mano sus bares y sus respectivos y afamados Pisco Sours.

Y si decidiera alojarse en Barranco o Miraflores no olviden que una forma barata y muy rápida para ir al Centro es usar el Metropolitano; tomándolo en el paradero Boulevard (Barranco) o el de Ricardo Palma (Miraflores) y bajarse en el paradero de Jirón de la Unión (Centro Histórico).

No olvidar que la mejor forma para conocer el Centro Histórico es hacerlo a pie y mejor aún si es acompañado de un guía conocedor.

Lima tiene innumerables atractivos para cada tipo de turista. Desde aspectos vinculados a la vida religiosa hasta diversión (bares, peñas y otros) y diversos tipos de comida. También hay rutas para los que le gusta pasear entre la naturaleza y la ciudad (El Olivar de San Isidro hasta los parques de los acantilados de Miraflores) y la práctica de deportes naúticos en la Costa y en el balneario de La Punta en el vecino puerto del Callao.

Los principales atractivos (iglesias, plazas, casonas y otros) están en el área comprendida entre las avenidas Tacna, Colmena, Abancay y el río Rímac, agregando un paseo al Barrio Chino.


Si su interés es por la historia y cultura hay museos de todo tipo y una intensa vida cultural. Y si desea recorrer lugares arqueológicos, no muy lejos están el Templo de Pachacamac y la ciudadela de Caral; también reservas naturales como Pantanos de Villa, la Albufera de Medio Mundo, las lomas de Lúcumo y Lachay y también lugares para realizar trekking (Marcahuasi), canotaje (Lunahuaná) y otros deportes de aventura que pondrán a prueba su adrenalina.

Lima es una ciudad con gran potencial que aún lucha contra la inseguridad, un tráfico caótico y la falta de infraestructura pero que debe verse con ojos tolerantes. La vida para el turista es menos complicada y que debe gozarse tanto en el día como en las movidas noches de Miraflores, Barranco y San Isidro. Y si usted es un fanático comprador, en Lima hay innumerables lugares desde grandes malls hasta ferias donde pueden comprar desde productos exclusivos como productos a precios muy reducidos.

Para mayores datos sobre Lima, no olvide de consultar nuestro blog, donde hemos escrito sobre plazas, avenidas, iglesias, fiestas religiosas,  restaurantes, lugares gastronómicos y otros atractivos de nuestra ciudad. Asimismo le invitamos visitar nuestra fan page: https://www.facebook.com/ecoaventura.vida espacio donde publicamos a diario, toda nuestras promociones de viajes así como sugerencias, tips y recomendaciones para que su estadía en esta imperdible Lima sea inolvidable y segura.

Nos vemos en el próximo artículo.

Tus amigos de

Ecoaventura Vida.

No hay comentarios: