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lunes, 20 de mayo de 2013

SERVICIO DE TAXIS: NO SOLO CANTIDAD SINO TAMBIEN CALIDAD



Tomar un taxi en hora punta en Lima, como en muchas ciudades, es todo un problema. Hay miles de ellos pero en esas horas parece que no hubiera uno disponible.
Siempre se ha dicho que hay una sobreoferta pero pareciera que no fuera así. A ello se le agrega la enorme congestión en el tránsito, el mismo que esperemos que sea diferente con la las propuestas de racionalización del mismo.
Sin embargo otros son también los problemas que afrontan los usuarios del servicio de taxi. Uno de ellos es la inseguridad ante la existencia de “falsos taxistas” que asaltan a los usuarios y el otro gran problema es la calidad del propio servicio, vale decir el buen manejo y el estado de la unidad.
Sobre el primero les damos unos tips para evitar un asalto. El primero es que la unidad debe tener el número de la matrícula en las puertas y chequear que ésta coincida con la que está en la placa. También cerciórese que el conductor esté debidamente acreditado, vale decir que tenga a la vista su “fotocheck”. La autoritad municipal ha dispuesto hace poco el reempadronamiento tanto de los conductores como de las unidades que realizan este servicio, lo cual tiene que ver con el segundo gran problema. Hoy en día hay una evidente mejora en el estado de las unidades por la renovación de la flota pero queda pendiente la calidad del manejo y esto está relacionado no solamente con calidad sino sobre todo con la seguridad.
Frente al servicio de taxis que puede encontrarlos en cualquier calle de la ciudad, hoy en día hay una oferta de taxis de empresas o remisses, los que con una tarifa algo mayor, nos ofrecen un mejor servicio tanto en lo que es seguridad como en la atención a toda hora. Este servicio se obtiene llamando a una central telefónica de la empresa y en un breve lapso tenemos la unidad en el lugar de recojo.
Sobre este servicio, leí este fin de semana en el excelente suplemento Tendencias del diario La Tercera de Chile sobre como la tecnología y el uso de los smartphones está abriendo las posibilidades para un mejor servicio, vale decir que con el uso de un aplicativo se puede unir a los taxistas con sus potenciales clientes. La seguridad está garantizada y como hay la posibilidad de evaluar el servicio, incluyendo el manejo, los usuarios de este aplicativo pueden elegir al conductor de su preferencia. En Lima se había anunciado el servicio de una empresa española que apuntaba a un segmento que podía pagar a través de un cargo a sus tarjeta de crédito; sin embargo hasta el momento no hay novedades.
Finalmente para los usuarios del servicio que viajan con frecuencia les recomendamos o usar el servicio de una empresa de taxis o tener un conductor que nos brindé el servicio (nosotros le recomendamos a Willy por su puntualidad y buen servicio: 989425205), debido sobre todo a que hay que movilizarse en horas de la madrugada y si es para recojo en el aeropuerto, en horas punta es bastante complicado conseguir un taxi disponible.
Esperamos que este servicio mejore pues esto contribuirá a una mejor calidad de vida. Que los taxistas sean promotores del turismo en Lima no solo por su servicio sino que brinden información relevante sobre nuestra ciudad.

1 comentario:

Servicios de Taxi dijo...

Muy buena tu nota, lo importante es la calidad y no la cantidad en el servicio de Taxi.