Hacía un tiempo que no íbamos por Santa Anita. El lugar nos trae recuerdos.
En el local que hoy ocupa el Mall
Aventura Plaza (MAP) estaba el más importante concesionario de la empresa
Volvo. Me refiero a la empresa Rosales Diesel del señor Antonio Rosales Durand,
quien murió trágicamente en manos del terror que amenazó a nuestra sociedad en
los 90s.
Años después, esa empresa ya no existe más y en ese local ya no se vende
más camiones, repuestos o llantas pero sí sigue vinculado a las ventas y
servicios. Hoy en es el MAP.
Llegar al MAP es algo difícil. El caos del tránsito entre el Puente
Evitamiento y el Ovalo de Santa Anita aún no es solucionado por las
autoridades municipales así como tampoco la inseguridad, problema que aún
sufrimos en la ciudad.
Sin embargo, estar dentro es una
muestra de lo que todos comentan. El “milagro peruano” o el boom que se vive en
nuestro país. La clase media bordea el 50% de la población (los más
optimistas hablan de 7 de cada 10 peruanos). Esto explica lo que ya hemos
indicado anteriormente, cuando visitamos el Mega Plaza de Independencia; es
decir cómo lo informal y el producto
“pirata” han sido desplazados por ropa deportiva de marca (Adidas o Umbro); por
películas en 4D en Cinépolis (sistema único aún en el Perú); o libros
originales en la librería Crisol.
El MAP tiene todo lo que el más exigente consumidor desearía; desde un
gimnasio (Bodytech), pasando por un restaurante Rústica (que los fines de
semana ofrece música en vivo) o el
primer local que la cadena colombiana de cafeterías Juan Valdez abrió en el
Perú. Este centro comercial cuenta con un detalle que es parte del servicio
que ofrece, vale decir sillones de cuerina para que los compradores se tomen
una pausa y descansen antes de volver a la carga en sus compras. Lo que falta
en este centro comercial es una oficina de atención al cliente, en donde se
pueda centralizar los reclamos o sugerencias de las personas que van de
compras.
Un detalle interesante es que muchos emprendimientos gastronómicos se están
generando a través de su participación en centros comerciales como por ejemplo Montao que está presente solo en ellos.
Una nueva forma de entrar en el exigente y competitivo mercado del “gourmet”
En los alrededores del MAP convive lo
tradicional con lo moderno.
Frente a sus instalaciones está un centro de diversiones donde los principales
exponentes de la música vernacular se presentan en la semana (Complejo Santa Rosa) y muy cercanos
están Playa Central, La Balanza o el
Samay Wasi. Si MAP tiene un local de Saga, Ripley y Tottus, frente a él está una
tienda de departamentos llamada Estilos y al lado del centro comercial funciona
un Centro Bancario donde están presentes
la gran mayoría de las instituciones financieras y un poco más allá están Plaza
Vea , Maestro y Sodimac, otros de los grandes en el rubro retail.
MAP fue construido en un área de 95 mil m2 con una inversión de US$ 58
millones y ofrece bienes y servicios en sus más de 120 tiendas y 3 niveles subterráneos con 1000 estacionamientos. Alrededor de MAP viven
casi 500 mil hogares y este centro comercial recibe mensualmente 1.2 millones
de compradores.
Esperemos que los problemas asociados al tránsito vehicular o seguridad
sean solucionados para que la visita al MAP sea más placentera.
El éxito de los centros comerciales,
sin duda alguna, es el producto del avance de nuestra economía. Inversión
implica trabajo y ello crecimiento y desarrollo. Que nada ni nadie frene el
avance de nuestro país que tanto esfuerzo y sacrificios costaron a todos los
peruanos.
1 comentario:
Sin duda el boom de los centros comerciales, ayuda muchisimo en la parte de Servicio de Carga Lima. Pues hay mas trabajo para todos.
Publicar un comentario