Smiley face

Páginas

martes, 15 de octubre de 2013

JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Una grata noticia se propagó como reguero de pólvora. El trabajo de un grupo de funcionarios y deportistas había dado sus frutos. Lima será sede de los Juegos Panamericanos del 26 de julio al 9 de agosto del 2019.
Un éxito que corona el primer esfuerzo que tenía como objetivo conseguir la nominación. Ahora la ciudad y el país entero deben orientar sus mejores esfuerzos para hacer de la sede (Lima) un lugar moderno, accesible y seguro. Se habla de una inversión de alrededor de US$ 710 millones que servirán para adecuar la infraestructura vial, modernizar la infraestructura deportiva y construir la que se necesita, levantar la “ciudad olímpica” y tantas otras necesidades.
Todo ello se complementará con las obras previstas como la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez; la Línea 2 del Metro; los corredores viales; la Vía Parque Rímac; la ampliación de la Vía Expresa,; la ampliación de la Costa Verde; un Centro de Convenciones y otras obras que cambiarán la cara de la ciudad. A ello deberá complementarse la reforma del transporte; acciones concretas que brinde la ansiada seguridad; un trabajo coordinado con el sector hotelero y de restaurantes para tener lista una oferta de calidad; modernizar las comunicaciones; entre otros.
¿Qué se requiere para empezar?. Nominar un equipo de trabajo liderado por una persona con probados conocimientos y experiencia de ejecutoria eficiente. La ODEPA nos “chequeará” al milímetro.  Será una gran tarea donde la puntualidad en la ejecución será el primer requisito para ser eficientes.
Se estima que llegará una legión de 6 mil atletas, a los que se sumarán dirigentes, entrenadores, familiares de los deportistas y muchos turistas que vendrán a observar los juegos y también a conocer las maravillas de nuestro Perú. Toda la infraestructura deportiva que se remodele o construya será un legado para las generaciones futuras.
Faltan 6 años pero el tiempo “vuela”. Estos Juegos deben ser el punto de quiebre para el relanzamiento de nuestro deporte. No debemos contentarnos más con “tan solo competir” sino en “cosechar medallas”. Deportistas exitosos son el mejor ejemplo para una juventud sana y libre de drogas y otros vicios. Hay ya varios deportistas que brillan  en disciplinas como el Tae Kwon Do, Karate, Vela, Tiro, Voleybal, Surf, entre otras; pero también hay un enorme déficit en deportes como la Natación, el Atletismo, el Ciclismo, el Basketbol y …el Fútbol.

Una Lima 2019 exitosa debe ser el inicio de las celebraciones por el BICENTENARIO DE LA REPUBLICA¡¡


No hay comentarios: