Smiley face

Páginas

martes, 22 de octubre de 2013

BLOG DE ECOAVENTURA VIDA: 5 AÑOS¡¡¡

Un aniversario siempre es un hito no solo para celebrar sino sobre todo para hacer un balance y ajustar algo que podría mejorarse. Hoy nuestro blog cumple 5 años de ser publicado  sin interrupciones.
El objetivo de escribirlo siempre fue resaltar los atractivos del Perú y en especial el Centro Histórico de Lima, buscando posicionarlo como un atractivo en sí y no como un punto de paso.
A lo largo de estos años, fuimos agregando temas como la gastronomía, la ecología, aspectos históricos, culturales, sociológicos, entre otros. Han sido hasta hoy 370 posts y casi 235 mil lecturas de quienes nos siguen a lo largo de este tiempo.
Nuestro caminar en las rutas del Perú, en ese entonces por casi 14 años; nos impulsaron a empezar con esta aventura en el mundo de las letras.  Nuestro quehacer fue planteado con esta propuesta : “ …motivados por la gran fuerza cósmica que nos dieron estos viajes, hoy en esta parte de nuestro viaje, nos detenemos para compartirles esta nueva aventura EL BLOG DE ECOAVENTURA VIDA, que gracias a la maravilla del internet pueden leerlo. Está cargado de mucha adrenalina, un tanto de riesgo y el gran deseo de redescubrir con ustedes el Perú.

Es importante compartirles también que en
ECOAVENTURA VIDA, apostamos por un turismo sostenible, y que al mismo tiempo sea participativo e integrador. Asimismo creemos firmemente que el turismo en toda sus modalidades es una de las mejores alternativas económicas viables y que con un mayor compromiso del gobierno, sector privado y la ciudadanía en general, puede mejorar la calidad de vida de todos los peruanos, generando más empleo y mayores divisas para el país”.
En estos 5 años publicamos sobre tips de viajes (organización, viajes con niños, preparación para caminatas, para viajar solo y en grupo,  seguridad, entre otros); rutas y destinos turísticos; dimos a conocer la “movida del Centro Histórico” y realzamos lugares que luego se hicieron más conocidos; notas de historia; gastronomía (nuestros cebiches, butifarras y otros sándwiches, la quinua, el lomo saltado, el pollo a la brasa, papas, café orgánico, piscos, piscos sours y chilcanos, emolientes y otros) y los “huariques”; medio ambiente y su protección; sobre nuevas tendencias de viaje (vivencial, familiar, religioso, outdoor, de lujo, el “slow travel”  y aventura); dimos a conocer nuestra “carta de viajes” en las diferentes temporadas del año; nuestro folclore y los personajes de Lima y del Perú de ayer, hoy y simpre. También sentamos nuestra opinión sobre las diferentes circunstancias y hechos que ha vivido nuestro país: desde  el aniversario del descubrimiento de Machu Picchu, Mistura, el circuito Dakar, el ascenso de la Clase Media, el Resurgimiento de nuestro Perú, la Marca País y a Marca Ciudad, el auge de los Centros Comerciales, el cambio en Lima, la reforma del transporte, los limeños de hoy, la actividad minera  y hasta la reciente nominación de Lima para ser sede de los Juegos Panamericanos del 2014.
No solo el Centro Histórico de Lima fue motivo de nuestro interés. Lo fue también los Barrios Altos, el Rímac, distritos como Barranco, Pueblo Libre, Jesús María, zonas del Centro que no están comprendidas en el circuito turístico, los parques de Miraflores, el Olivar de San Isidro, el Barrio Chino, las iglesias del Centro, el Puerto del Callao, Ate-Vitarte, los mercados de Lima, entre tantos otros.
Nuestros posts también dedicaron líneas a lugares como Trujillo, Puno, Arequipa, Cusco y el maravilloso Machu Picchu, Paracas, Lima Norte, Lima Sur; Apurímac; la Cordillera Blanca, Marcahuasi, Caral,, Lunahuaná, las rutas de trekk en Lima, Lomas de Lachay, Manú, Bosques de Zárate, el Valle del Mantaro, las fiestas religiosas cusqueñas; la Lima PreInca, el Valle Sagrado, Pachacamac, las Playas de la costa peruana, el Lago Titicaca y sus islas, y tantos otros lugares.

Todo esto fue hecho con el mayor cariño a lo nuestro y pensando en nuestras amistades que nos gratifican con su lectura frecuente.

Por todo ello, seguiremos en esta brega¡¡

Un abrazo a todas nuestras amistades¡


No hay comentarios: