Smiley face

Páginas

lunes, 1 de diciembre de 2014

LIMA: DESTINO TURISTICO CONSOLIDADO

Lima tiene circuitos turísticos conocidos y que figuran en todo programa ofrecido a los viajeros que nos visitan en la capital: el Centro Histórico, Miraflores y Barranco son ellos.
Cuando a un viajero le era ofrecido un programa en Lima, hará unos 5 años o más, con las justas se reservaban dos días como mucho, un día al llegar y el día del regreso. Hoy Lima ya se ha posicionado como destino turístico y ya es posible ofrecerle como destino en sí.
Además de los programas indicados en el primer párrafo, podemos ofrecer la ruta “Del Puente a la Alameda” cuya remodelación será concluida próximamente; la visita al cementerio Presbítero Maestro y una nueva ruta para los interesados en el arte y cultura religiosos (la Iglesia de las Nazarenas, la de Santa Rosa de Lima, además de las ubicadas en el Centro Histórico – La Merced, San Pedro, Santo Domingo, San Francisco y la Catedral, así como el Museo del Palacio Arzobispal).
Cierto es que debemos priorizar la solución de problemas como la seguridad, el tránsito vehicular  y la contaminación que afectan a Lima. Por otro lado es importante que las nuevas autoridades municipales prioricen la conformación de una Autoridad Autónoma que se encargue del Centro Histórico y del Transporte y que el que se encarga de la Costa Verde haga un trabajo más eficiente.
Hay dos sectores en Lima que por su cercanía con el Centro Histórico tienen gran potencial, la zona de Monserrate – cuna de muchos músicos cultores de la música criolla- y la zona de Barrios Altos; sin embargo es necesario incluirlos en el Plan Maestro que promueva la restauración y remodelación urbana de estos lugares a fin de ponerlos en valor e incluirlos en un circuito turístico.
Otro lugar que requiere la atención de las autoridades es el Centro Histórico del Puerto del Callao que se debate entre el olvido y la desaparición física de sus antiguas casonas. Un ejemplo de conservación y el equilibrio entre la modernidad y lo antiguo es sin duda alguna el balneario de La Punta que luce modernos edificios y casonas del siglo pasado en completa armonía.
Otros de los atractivos de la ciudad que gozan de gran interés de los visitantes son el Circuito Mágico del Agua, la Huaca Pucllana, el complejo arqueológico de Pachacamac y los museos de Arqueología, Antropología e Historia y el Larco; ambos en Pueblo Libre. A ellos deberíamos sumar los Pantanos de Villa, el circuito peatonal que une el Bosque de El Olivar con los parques ubicados en los altos de los acantilados de Miraflores, la zona antigua de Pueblo Libre, el Campo de Marte –que urge una remodelación que permita un valor agregado- , el Museo de Arte de Lima, el Museo de Arte Contemporáneo, el gran circuito de exposiciones de arte en Barranco y un circuito de Huacas en Lima, lo que implicaría inversión y promoción ponerlas en valor.

En esta tarea debemos comprometernos todos; desde las autoridades ediles hasta los propios limeños a fin de ofrecer una ciudad más segura, más ordenada y más limpia. Hagamos todos nuestra tarea.

ecoreservas@ecoaventuravida.com
http://www.ecoaventuravida.com




No hay comentarios: