Smiley face

Páginas

miércoles, 16 de marzo de 2011

Japón estamos contigo


JAPON NOS NECESITA, ESTE ES EL MOMENTO

Sin duda alguna el suceso más triste de estos últimos días es el devastador terremoto y posterior tsunami que azoto a varias poblaciones de Japón. Esta funesta y lamentable furia de la naturaleza que se llevo a su paso miles de vidas y millonarias pérdidas materiales, también nos causo mucha tristeza e impotencia a todos los pobladores de este frágil planeta. Es obvio que los seres humanos no podemos hacer casi nada y menos cambiar la fuerza letal de estos fenómenos naturales, que están sucediendo temerariamente con más frecuentes en esta década.

Hoy le toco al país hermano de Japón, (con quienes los Peruanos tenemos una fraterna relación desde hace muchos años) pero mañana es una incógnita??. Lo único real y prioritariamente necesario es que debemos estar preparados para este tipo de desastres que nunca avisan, solo llegan con toda su furia y desolación. Recuerda que debes preparar tu maletín salvador con los implementos más básicos para la salud, abrigo, alimentos, comunicación y algo de dinero, así como puntos clave para reunirte con tu familia.

Hoy desde este espacio te pido que te unas a nosotros y dediques un minuto de tu tiempo, para concentrarte en el dolor de los millones de japonéses que lo perdieron todo, y aún siguen con la amenaza del desastre nuclear. Un minuto para enviar toda tu energía y pensamientos positivos de fuerza, fe y esperanza.

Asimismo es importante también hacer un alto para repensar nuestra actitud ante la vida, hacia nuestro planeta y hacia quienes somos parte de él, y volver nuestra mirada a todo lo que tenemos cerca, a valorar y cuidar lo que tenemos. Tratemos de ser más humildes ante la vida, más humanos y aprendamos a vivir con plenitud cada momento, porque es lo único que es nuestro, mañana no nos pertenece; pero si ten bien claro hacia dónde quieres llegar, qué quieres conseguir y ser en esta maravillosa y paradójicamente incierta existencia.

Aprovecho también esta oportunidad para darte algunos enlaces que nos permitirán ayudar con alguna pequeña donación a Japón en estos aciagos momentos:
Google ha abierto una web de Cruz Roja para Japón donde están recogiendo dinero para el largo y duro rescate y reconstrucción del país. Además, si tienes familiares o amigos allí, te ofrecen una plataforma de contacto.
http://www.google.com/crisisresponse/japanquake2011.html#donationApple también ha abierto un servicio mediante iTunes para el mismo fin.
https://buy.itunes.apple.com/WebObjects/MZFinance.woa/wa/buyCharityGiftWizardPuedes donar como mínimo un euro con Groupon, que va a la Cruz Roja y ellos doblan esa cantidad:
En la Página de la Cruz Roja Americana se pueden realizar donaciones por medio de una tarjeta de crédito, Prueba a contactar con la Cruz Roja de tu país para conocer más detalles.
Se puede realizar una donación de 25 dólares a través de Global Giving por PAYPAL...World Releif
Facebook (FB app: Causes) Help Japanese Earthquake and Tsunami Victims
SUPPORT JAPAN EARTHQUAKE AND PACIFIC TSUNAMI RELIEF EFFORTS THROUGH MOBILE GIVING (donación por mensaje de texto)http://www.mobilegiving.org/
Japan Earthquake & Tsunami Relief
Si no pudieras donar por cualquier razón, igual tienes la opción de donar un minuto en enviar toda la energía positiva, recuerda que este universo esta hecho de pura energía y buena vibra.

Finalmente, gracias por dar lectura a este post y mil gracias por difundirla, juntos podemos hacerle frente a todo los terremotos y tsunamis, esa es la fuerza más indestructible. FUERZA Y ANIMO JAPON!!! estamos con Ustedes.
Desde este lado de mágica bruma,
Sus amigas y amigos de
ECOAVENTURA VIDA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que gran oportunidad de ayudar a nuestros semejantes, uno nunca sabe en que momento vamos a requerir ayuda.

Otra forma de ayudar es en las embajadas de Japon de los diferente paises, ahi recibe ayuda de todo tipo.

Contra la naturaleza no hay defensa y hoy nuestros amigos de japon requieren nuestra ayuda, hoy para japon mañana para nosotros.