Smiley face

Páginas

lunes, 2 de febrero de 2015

EL PERU, VUESTRO PROXIMO DESTINO VACACIONAL

Escoger vuestro próximo destino de vacaciones es muchas veces motivo de controversia y negociaciones si es que viaja acompañado (a) e incluso si viaja solo (a), las diversas alternativas que le ofrece el mundo hace de la elección algo complicado.
Había una frase que promocionaba un destino…”Lo tenemos todo” y en el caso del Perú, ese eslogan se convierte en una verdad casi absoluta. Y si usted no lo cree, pasamos a enumerar las diversas opciones que harán que finalmente se decida por viajar en el Perú en sus próximas vacaciones.
Sin embargo antes de empezar a señalar las diversas alternativas para que ustedes elijan, es menester que lean los siguientes consejos.
Recuerde que si desea viajar en fines de semana largo o en fiestas como los Carnavales, Semana Santa, Fiestas Patrias o en épocas en que se celebren las fiestas del destino o fiestas patronales, haga sus reservas (hoteles y pasajes sobre todo) con tiempo. Y si lo estima conveniente, de preferencia haga sus paseos en servicios contratados con anticipación.
El territorio es vasto y con clima diverso. Por ejemplo, en los meses de octubre a abril llueve en los Andes y en la Amazonía, mientras que en la costa, el sol brilla en los meses de enero a marzo, salvo en la costa norte (Piura y Tumbes, destinos que son de clima caluroso todo el año). El periodo abril – junio son los meses de más frío en la zona andina.
Otro detalle al escoger su destino es ver cuánto tiempo dispone y si prefiere unir todo un circuito (por ejemplo el Circuito Sur, la región Nororiental o la Costa Norte) o concentrarse en un solo destino y sus alrededores (por decir Arequipa y el Valle del Colca).
En cuanto a vías de comunicación, tenga presente que hay destinos que requieren ir por vía aérea –solamente- como es el caso de Iquitos o para el caso de Cajamarca, si deseara solo este destino cuya ruta desde Lima demora unas 18 horas con conexión en la ciudad de Chiclayo, sugerimos ir mejor vía aérea. Otros destinos que requieren muchas horas de viaje terrestre, desde Lima, son las fronteras norte (Tumbes y Piura) y sur (Tacna), por lo que se recomienda hacer conexiones vía aérea.
Sin embargo otras rutas si se pueden hacer por tramos (con transporte terrestre) sin que signifique mucho apremio. Por ejemplo, la Ruta Sur se puede hacer empezando en Paracas, continuando hacia Ica y Nasca y desde aquí hasta Arequipa (en 10 horas aproximadamente con bus). Para la ruta norte; se puede empezar yendo a Huaraz y luego de cuatro días continuar a Trujillo y desde ahí enlazar con Chiclayo (todas las conexiones con buses).
Para los casos de la Selva Central y el Valle del Mantaro (zona central del Perú) se accede –fácilmente con buses - vía la Carretera Central y en La Oroya se toma un desvío para la Selva Central y para el Valle del Mantaro de continua hasta la ciudad de Huancayo.
Las opciones, como ven, son variadas y abarcan diversos pisos ecológicos y paisajes diversos. No solo naturaleza sino también expresiones culturales diversas que satisfacen los intereses más variados. El Perú es un país megadiverso y multicultural, producto de la fusión de culturas milenarias con culturas occidentales cuya primera aproximación se dio con la llegada de los españoles en el siglo XVI.
En los últimos años, un factor se ha sumado al interés de los viajeros que escogen al Perú como su destino de vacaciones. Nos referimos a la gastronomía que, como hemos mencionado en otros posts, se ha convertido en un factor adicional que posibilita una excelente estadía y muchos de los viajeros al regresar a su lugar de residencia buscan un restaurante de “comida peruana” donde seguir deleitándose con sus potajes.

Continuará….

No hay comentarios: