Smiley face

Páginas

lunes, 2 de marzo de 2015

SU SEGURIDAD ANTE TODO¡¡


El panorama de la seguridad en el Perú es preocupante no solo por los hechos que suceden sino por la percepción que hay en la población respecto a la realidad y en relación a la actuación de las instituciones estatales como la Policía, el Poder Judicial y el Ministerio Público.
Esto afecta no solo a los ciudadanos directamente sino también al quehacer económico y empresarial. Ya la Embajada de Estados Unidos ha lanzado una alerta a sus connacionales que vienen al Perú o viven aquí.

Ante una realidad innegable, ECOAVENTURA VIDA recomienda una serie de medidas para los viajeros que nos visitan.
Ya en anteriores ocasiones hemos incidido respecto al tema de la seguridad y lo que “se gana” al recurrir a agencias especializadas. La seguridad tiene un precio y exponernos puede ocasionar que suframos algún robo o mal rato.
El primer contacto de un turista con nuestra realidad es a la llegada al aeropuerto de Lima o en alguna estación de buses en alguna de nuestras fronteras. La recepción y posterior traslado al hotel elegido por parte de un trasladista asegura que no tengamos un contratiempo con “falsos taxistas” o con la pérdida de las maletas o pertenencias. Como decía un viajero italiano, grande es la tranquilidad cuando alguien espera por uno.
Otro de los factores que hay que tomar en cuenta es la elección del lugar donde pernoctaremos. Hay hoteles de todo tipo y no siempre los más baratos son la mejor elección. Muchos de ellos están situados en zonas alejadas o mal ubicadas, lo que de una u otra forma pone en riesgo nuestra seguridad. Recuerde que hoy en día muchos hoteles tienen cajas de seguridad donde pueden guardar sus bienes de valor.
Al viajar en el Perú por tierra, tome en cuenta al escoger con qué empresa de transporte lo hará. No viaje con empresas informales o baratas. No arriesgue su integridad pues muchos de esos buses no tienen ni las más mínimas condiciones de seguridad.
Otra de la circunstancias que deben tomar en cuenta es el cuidado de su dinero (no cargar efectivo en demasía); usar la tarjeta de crédito en lugares seguros (cajeros automáticos dentro de oficinas bancarias) y pedir el uso del POS inalámbrico (no entregar la tarjeta sin que uno esté presente). Tenga cuidado con la falsificación de billetes y monedas. No cambie el dinero en la calle; hágalo en oficinas de casas de cambio. Pida en un banco o al personal de la agencia de viajes que le ve su programa en el Perú que le expliquen cómo reconocer billetes falsos.
Cuando transite en la ciudad, no descuide sus pertenencias y si viaja solo no transite por calles solitarias y cuando tome fotografías, esté atento.
Cuando compre, desconfíe de las “ofertas fabulosas”. Todo tiene su precio y es probable que le estén ofreciendo productos falsificados, de mala calidad o de dudosa procedencia. Tenga cuidado con las compras que haga a vendedores ambulantes y si desea comprar joyería o productos finos, hágalo en tiendas de reconocido prestigio.
Si por desgracia es víctima de un asalto o roban un establecimiento donde usted esté; no exponga su vida. Las cosas materiales se pueden volver a conseguir, su vida no. No se resista y ni bien salga de ese enojoso incidente, bloquee sus tarjetas de crédito si éstas le son robadas.
Tenga a la mano una copia de su pasaporte y sepa de antemano dónde queda una oficina consular de su país de origen. Antes de venir a nuestro país, adquiera una póliza de seguro de viaje. Recuerde ese dicho; “más vale tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”. Tenga presente los teléfonos de emergencia y procedimientos para acceder a los beneficios.
Recuerde que cuando viaja en forma organizada, las agencias de viajes siempre velaremos por su seguridad y estaremos prestos a asistirle cuando usted lo requiera.


No hay comentarios: