Smiley face

Páginas

lunes, 30 de marzo de 2015

JUEVES SANTO EN EL CENTRO DE LIMA

Comentábamos con Gisella Sotelo – en su sintonizado programa CAUSA COMUN de ARROBA RADIO - sobre los días de las Semanas Santas de antes. No había música en las radioemisoras salvo música sacra, se hablaba en voz baja y se guardaba severo ayuno o abstinencia de ingesta de carneS.
Hoy las cosas han cambiado, pocos guardan las restricciones  pasadas y los días de recogimiento se han transformado en recogimiento pero en alguna mesa bien surtida con piscos, vinos o cervezas y apetitosos fiambres y contundentes platos.
Para aquellos que les gustaría hacer algo nuevo este Jueves Santo, ECOAVENTURA VIDA les lleva al Centro Histórico donde podrán hacer un recorrido por las iglesias ubicadas no solo en el propio Centro, sino en Barrios Altos, al lado opuesto de la avenida Tacna (Las Nazarenas, Santa Rosa, la Inmaculada y San Sebastián) o en el propio Rímac, cruzando el Puente Trujillo. Son más de 35 entre iglesias y capillas donde podrán visitar y rezarle a su santo de su preferencia y también encomendarse a la Virgen María o al Altísimo.

Pero como caminar cansa y da sed; el Centro también les da oportunidad de saciar sus humanas necesidades en diferentes lugares con mucha historia.
Si desea comer una buena butifarra hay varios lugares tradicionales como el Carbone (Huancavelica con Cailloma), el propio Cordano (al costado de Palacio de Gobierno) o en Queirolo (Quilca con Camaná). Pero como el hambre puede ser inmensa, cada uno de esos lugares tienen platos adicionales (las ensaladas de pallares y garbanzos en el Carbone; el Cau Cau del Queirolo y el Sancochado del Cordano por mencionar sus “platos estrellas”) que ofrecer y heladas cervezas con que acompañarlos o generosos piscos con que “refrescarse”.
Si su apetito ya está saciado pero su sed no, los tradicionales bares de los hoteles Maury (Carabaya con Ucayali) , Bolívar (Plaza San Martín) y los bares Zela (en la misma Plaza San Martín), el Olvidate Bar de Lima (Contumaza 951 , espalda de Carabaya), el Munich y sus afamados piqueos de embutidos  (en Jirón de la Unión  1044), el Estadio (Plaza San Martín), Rincón Cervecero (Jirón de la Unión 1045 A) y el Bolivarcito al costado del Hotel Bolívar les brindan un buen servicio y excelentes tragos.
Otros lugares para sentarse un rato y recargar las energías son el Café Dominó y sus platos de la cocina alemana y suiza (Colmena 971, la Panadería San Martín y sus excelentes turrones de Doña Pepa (Colmena 987 -991); la Panadería Los Huérfanos y sus contundentes pastas (Puno con Azángaro), la Casa Belga (Azángaro 260) y el Blanchaert Bistro  (Colmena 1018).
Pero como todo no es comida ni bebida, el recorrido da la oportunidad de conocer casonas, calles, plazas y lugares con historia y tradición.
¿Qué tiene que hacer?..una, hacerlo por su cuenta vestido con ropa holgada y zapatos cómodos o ponerse en contacto con ECOAVENTURA VIDA (ecoreservas@ecoaventuravida.com), conocedores de nuestra Lima Imperdible, quienes le brindarán la oportunidad de una experiencia única e inolvidable.

No hay comentarios: