Smiley face

Páginas

lunes, 2 de noviembre de 2015

LA INCREIBLE EXPERIENCIA DE VIAJAR

Realizar un viaje es motivo de retos, oportunidades, satisfacciones y también penas. Como todo en la vida.
Hay viajes que planeamos con la debida anticipación por el simple hecho de pasar unas divertidas vacaciones. Los hay también de aquellos que los hacemos, como miles de sirios, debido a un desgracidado motivo como es rnos de un país en guerra o al borde del abismo. Los peruanos también pasamos por ese difícil trance en los años cuando miles de nuestros compatriotas tuvieron que optan por irse del país para rehacer sus vidas pues el Perú ya no les daba la oportunidad de vivir con dignidad. Una dramática elección que nos marca la vida y nos abre un horizonte lleno de incógnitas.

Preferimos comentar sobre los viajes que no tienen este signo sino aquellos que nos dan alegrías. Ellos, sin embargo, tienen también sus momentos tristes, cuando partimos de nuestro país de origen, debido a que temporalmente tenemos que dejar a nuestros seres queridos. Sin embargo, las alegrías – que traen también algunas lágrimas- se dan cuando encontramos a antiguos amigos y familiares y las penas ocurren cuando después de gratos momentos tenemos que partir de regreso a casa, donde otra vez vendrán las alegrías cuando nos reecontramos con los nuestros.
Sin embargo, cualquier viaje - por más simple que sea- nos brinda la oportunidad de conocer nuevas costumbres, enriquecer nuestra forma de ver la vida y por tanto, ello nos hace ser más tolerantes gracias a las nuevas vivencias.
Hoy en día, la tecnología nos brinda muchas herramientas para guardar recuerdos de los viajes. Las cámaras digitales y nuestro Smartphone nos permiten captar momentos y transformarlos en eternos vía una foto, una grabación de video o de audio. Sin embargo, hay que tener presente que las mejores cámaras o aparatos electrónicos son nuestros ojos y el más potente soporte de memoria es nuestro cerebro. Ellos no fallan y servirán para que nuestro cerebro y corazón se llenen de gratos recuerdos y estos vuelvan en cualquier momento de nuestra vida. Por tanto no se afane por tomar fotos y videos con tanta ansiedad. Viva, experimente e interactúe con toda la intensidad de sus sentidos.

Disfrute de sus viajes. Ellos no solo le permitirán relajarse y gozar de la vida sino de llenarnos de buenos recuerdos que almacenamos en nuestro “mochila” con la que caminamos con la vida. Estos recuerdos nos permitirán afrontar los momentos de tristezas e incertidumbre y con ellos pasar esos difíciles trances.


No hay comentarios: