Smiley face

Páginas

lunes, 9 de noviembre de 2015

UN PASEO POR EL CENTRO HISTORICO DE LIMA

Pasear en el Centro Histórico siempre tiene algo novedoso y un encanto único. Esta vez fuimos con dos buenos amigos de toda la vida, quienes luego de cinco horas de paseo terminaron encantados del paseo.
Empezamos por el Parque Universitario pero estaba cerrado por remodelaciones que esperamos concluyan no solo pronto sino que se desarrollen con calidad.
Avanzamos luego por el jirón Azángaro y visitamos la siempre buena panadería Los Huérfanos, la más antigua del Centro (111 años). Continuamos el recorrido hasta llegar a la zona peatonal Ucayali-Ica en donde está la hermosa Iglesia de San Pedro, los balcones del Palacio de Torre Tagle, la casa Aspíllaga donde hoy funciona el Centro Cultural Garcilaso, el restaurante “Agua Viva” y la casona Goyoneche; todo en los alrededores de la cuadra 3 de jirón Ucayali.

Después enrumbamos al afamado bar de Hotel Maury donde brindamos con el coctel de bandera del Perú, el Pisco Sour. Muchos coinciden en señalar que en este bar se inventó el famoso coctel pero otros señalan al desaparecido bar Morris (en la cuadra 8 del Jirón de la Unión).
Luego seguimos rumbo a la iglesia de Santo Domingo pero antes pasamos por la Iglesia San Agustín, la casona Riva Agüero, el famoso huarique Carbone, los Teatros Segura y Municipal, el Palacio de Osambela; hasta llegar a Santo Domingo donde se lleva a cabo las fiestas de San Martín de Porres, cuyo día central será el 9 de diciembre (436 años de su natalicio).
Nuestra ruta continuó por el Pasaje del Correo, la Casa de Aliaga (la casona más antigua de Lima), la Plaza de Armas (donde se desarrollaba el cambio de guardia de las seis de la tarde). Pasamos luego por el famoso restaurante-bar Cordano (110 años de existencia), la Casa de la Literatura (en la antigua Estación de Desamparados) en donde se lleva a cabo una retrospectiva sobre Martín Adan, el Casa-museo Quadra y el Rastro de San Francisco que desemboca en la Plazuela de San Francisco donde se encuentra la Iglesia del mismo nombre y las famosas catacumbas (entramos para encomendarnos a San Judas Tadeo) y la Casa de las 13 Puertas.
Dimos la vuelta por el jirón Lampa pasando por el edificio del Banco de Crédito, unos metros más allá el Conservatorio de Música y el antiguo local del Banco Popular, hoy sede de oficinas del Congreso de la República.
Luego volvimos a cruzar la Plaza de Armas por Jirón Huallaga y tomamos el Jirón de la Unión pasando por la Casa Courret (casona de 1865 donde estuvo el estudio del afamado fotógrafo Courret), la casona donde estaba la Casa Welch (hoy ocupada por un local de Starbucks), la Iglesia La Merced, el antiguo Palace Concert donde se divertía la bohemia de los años 20 del siglo pasado (hoy ocupada por la casa de departamentos Ripley), la antigua sede del diario La Prensa y las antiguas galerías Vía Veneto, Boza y la Gran Vía.
Ya en la Plaza San Martín dimos una vuelta por sus portales donde destacan antiguos locales como el café Dominó, la Panadería San Martín (famosa por sus turrones), los antiguos bares Zela (hoy modernizado) y el De Grot (en el sótano que antes ocupó el Negro Negro). Más allá está el antiguo Embassy (hoy algo venido a menos), el nuevo local de la pollería Pardos Chicken, el Bar Olvídate Bar de Lima (en jirón Contumazá), el mítico Estadio (en el Portal Pumacahua), el prestigioso Club Nacional,el aún cerrado teatro Colón y el Hotel Bolívar con su tradicional bar y el que se encuentra en su frontis, el Bolivarcito.
En la calle Belén destacan el Museo del Castillo y los bares Rincón Cervecero y el antiguo bar Munich en un sótano (Jr de la Unión 1044).
Una vuelta al Centro de Lima donde aún se recuerdan a los bares  El Directorio; Yacana y el Mirador, hoy cerrados. Aún estamos a la espera de su reapertura de estos dos últimos y la inauguración de un nuevo local en donde antes funcionó el primero de los mencionados.
No dejen de visitar el Centro Histórico. Siempre hay algo nuevo que ver y experimentar. Por supuesto que todo lo visitado no es lo único por ver. Fue lo que vimos a lo largo de 5 horas de recorrido peatonal.
Si tiene alguna duda o consulta escríbanos a nuestro correo ecoreservas@ecoaventuravida.com


https://www.facebook.com/ecoaventura.vida/

No hay comentarios: