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jueves, 29 de septiembre de 2011

ERRORES CLAMOROSOS¡¡




Buenas ideas o propuestas, algunas veces, son desvirtuadas o mal diseñadas por publicistas encargadas de hacerlas llegar al público objetivo. Por ejemplo, a raíz de la reciente campaña de lanzamiento de la “Marca País” no se tuvo en cuenta que una conocida folclorista cantará una melodía boliviana y en uno de los spots publicitarios se usara una voz notoriamente “rioplatense”. Crasos errores.

Otros dos de estos errores son los que se aprecian en el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, puerta de ingreso al Perú de los miles de turistas que llegan a nuestra patria.


Se publicita al Perú como “país rendidor” (sic). ¿Qué habrán querido decir?. No lo sabemos. ¿Será que ese lema publicitario era para una marca de arroz?. Si han querido decir que somos un país vasto, con una inmensa megadiversidad o algo similar; lógicamente que se han equivocado de “cabo a rabo”. Al parecer algún publicista que no tiene el castellano por lengua materna ha cometido un inmenso error o en el peor de los casos es un publicista que no domina la “lengua de Cervantes”, tan rica en expresiones.


Sin embargo el error más grave e injustificable es un enorme letrero que publicita al "Brasil como destino turístico". ¿ A quién se le habrá ocurrido ello?. ¿Es que acaso no nos interesa que los turistas vuelvan a visitarnos? ¿Acaso 10 o 15 días son suficientes para conocer un país tan vasto como el Perú?. El Perú requiere que los turistas vengan no solo una vez, sino varias. Entonces, ¿para qué se invierte en promocionar la “Ruta Moche”, la selva central o Iquitos?-
Amigos lectores,¿ creen ustedes por ventura que en otro país, incluido Brasil, aceptarían que el Perú se publicitara como destino turístico?. Por supuesto que no, ni por todo el oro del mundo. Es más, hasta ha habido el caso que una línea aérea de un país vecino, aunque aquí funge de nacional, llegó a pasar cortometrajes en sus vuelos al Perú donde denigraban a nuestro pueblo y nuestra realidad. Luego de ser sorprendidos, solo les quedó disculparse, claro está sin siquiera pagar una indemnización por ello.


¿Es que acaso ninguna autoridad vinculada al sector Turismo se les ha ocurrido siquiera pensar? ¿Dónde está PromPerú o el Ministerio de Cultura? ¿Habrá algún congresista que piense en nuestros intereses antes que estar luciéndose cada vez que la oportunidad se le presente?

Atención amigos… el Perú está primero¡¡¡¡

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