Smiley face

Páginas

lunes, 5 de septiembre de 2011

GRANDES POSIBILIDADES DEL CAFE ORGANICO

En la lejana Sandía, zona cafetera de la región Puno se llevó a cabo entre el 27 y 31 de agosto la etapa regional del "Concurso Nacional de Cafés de Calidad" que organiza la Junta Nacional del Café, en el marco del XII Festival del Café de San Juan de Oro.


En esta provincia, cientos de agricultores del café han desplazado el cultivo de la hoja de coca. Sandia tiene alturas que van entre los 500 y 1,400 metros de altitud pero su gran problema es la conectividad con las zonas de acopio.


DEVIDA ha capacitado a un 20% de los 5,000 agricultores que se dedican al cultivo de café pero es insuficiente aún. Es necesario que los agricultores mejoren sus procesos a fin de acceder a mercados que demandan el café orgánico, muy cotizado en el mundo y a precios que alcanzan los 40 dólares el kilo.


La etapa nacional del concurso del café se realiza con la presencia de los 10 cafés de cada una de las 12 regiones del Perú que producen café. Por Sandía irá Benjamín Peralta quien a sus 28 años, ansía igualar el record mundial al mejor café especial que obtuvo Wilson Sucaticona en el 2009.

No hay comentarios: