A pesar de una deficiente administración municipal; el Centro Histórico de Lima sigue recibiendo inversiones por parte del sector privado y esto a no dudar trae consigo mejoras no solo desde el plano urbanístico sino también social pues estas inversiones suponen generación de puestos de trabajo directos e indirectos.
Uno de los principales agentes de este cambio es la empresa española “Arte Express” que ha posibilitado la restauración de una serie de edificios construidos a inicios del siglo pasado, donde destacan los ubicados en la Plaza San Martín, en la esquina de Carabaya con Miro Quesada, entre otros.
Cabe mencionar la inauguración en diciembre del Urban Hall en lo que fue el edificio Wiese, local que alberga al café San Antonio, el restaurante Mr. Sushi, la librería Zeta y otros negocios. A esta apertura se le sumará en el mes de setiembre la inauguración de otro centro comercial donde antes fuera la sede del Banco Internacional en el Jirón Miro Quesada.
Arte Express viene llevando a cabo también la recuperación del antiguo Hotel Crillón, en donde se ubicará un tercer Urban Hall, oficinas, un cine club y una galería de arte.
Otra obra que está en camino de inaugurarse (setiembre de este año) es la restauración de la casona donde se ubicaba el Palais Concert y ahora será sede de una tienda Ripley, así como un café entre otros negocios.
Esperamos que estas iniciativas empresariales continúen y que cuenten con el apoyo del Municipio de Lima en lo concerniente a seguridad y limpieza de las calles del Centro Histórico. Casonas como la antigua Casa Welsh, la casa del fotógrafo Eugenio Courret, el teatro Colón, entre otras esperan por inversionistas.
Finalmente cabe mencionar los recientes reportajes aparecidos en el diario El Comercio sobre la antigua Bodega Carbone (esquina de Cailloma y Huancavelica), la panandería Los Huérfanos (esquina de Puno y Azángaro); cuya importancia y trascendencia ya habían sido mencionadas por nuestro blog. A ello sumemos el circuito de diversión de la Plaza San Martín y los bares Queirolo, Cordano y los de los hoteles Maury y Bolívar; los mismos que requieren mejorar su atención y su presentación para captar a un público que demanda servicios de calidad.
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